El accidente laboral ha ocurrido sobre las 13:00 horas en la planta Aludium

AMOREBIETA-ETXANO | Un trabajador ha muerto este viernes sobre las 13:00 horas en un accidente laboral en la planta de Aludium, en Amorebieta-Etxano. Según ha explicado el sindicato UGT, el fallecido trabajaba para la subcontrata Verman, y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando le ha caído encima el cazo de una pala.
Ante este nuevo siniestro laboral, el sindicato UGT ha convocado para el próximo miércoles, 6 de julio, una concentración de repulsa en Bilbao, a las puertas de su sede en Bilbao. Además, apelará a las autoridades laborales a que realicen «una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales».
Con el accidente de hoy ya son 41 los trabajadores fallecidos en siniestros laborales en lo que va de año en Euskal Herria. Por ello, los responsables de UGT han exigido a la Inspección y a Osalan que esclarezcan las causas del accidente y depuren responsabilidades con contundencia, «ya que los accidentes, en muchas ocasiones, son fruto de la precariedad».