dotb Durangaldeko Telebista

Nace Durango Kantari, iniciativa que alegrará las calles de la villa cantando

El primer acto se celebra el domingo, a las 11:30 desde Andra Mari

Durango Kantari celebrará su primer acto este domingo.

DURANGO | Como en tantos rincones de Euskal Herria, en Durango también hay personas que salen a la calle a alegrar el pueblo cantando. Prueba de ello es la asociación Egundo I, un grupo creado hace dos décadas. Ahora, con la ayuda del Orfeón de Durango y con la colaboración del Ayuntamiento de Durango, acaban de presentar la iniciativa Durango Kantari, que nace para seguir ampliando la oferta cultural de la villa y alegrar y animar el ambiente de las calles cantando. El primer acto de Durango Kantari se celebrará este domingo, 26 de febrero, a las 11:30 horas desde Andra Mari. Allí se repartirán entre los asistentes 100 folletos con un repertorio de 98 canciones.

Con el objetivo de presentar la iniciativa, representantes de Egundo I y del propio consistorio han ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento. “Desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento hemos organizado en los últimos años nuevas iniciativas para revitalizar las calles, como pueden ser ‘Plazara’, ‘Dantzaro’, ‘Kulturaro’, etcétera. ‘Durango Kantari’ es una nueva iniciativa para difundir el cancionero vasco tradicional y moderno y canciones de otros idiomas. Queremos un Durango vivo y alegre, y este tipo de iniciativas ayudan a conseguir ese objetivo”, han explicado representantes municipales.

Este acto popular se celebrará cada dos meses, el último domingo del mes, por lo que las siguientes sesiones tendrán lugar en abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

2 comentarios en “Nace Durango Kantari, iniciativa que alegrará las calles de la villa cantando”

  1. La Asociación de Gaupaseros de Durango (AGD) critica la creación de estos actos por contaminación acústica y no respetar el derecho al descanso de nuestro colectivo
    «Ya hemos tenido mucha juerga en los últimos meses», verdad?
    Esperamos la rectificación

    1. Habrá que tener paciencia

      Siempre tiene que haber algune que no pueda perder la oportunidad de soltar sus estupideces, será que ya en casa y alrededores no les aguanta nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.