dotb Durangaldeko Telebista

Ndikumana y Amebaw ganan en el Cross de Zornotza

La durangarra June Arbeo del FC Barcelona fue la primera vasca en cruzar la meta

Likina Amebaw se impuso en categoría femenina. FOTO: ADOC

CROSS | El atleta de Burundi Celestin Ndikumana en hombres y la etíope Likina Amebaw en categoría femenina fueron los ganadores en la 69 edición del Cross Internacional de Zornotza disputado el pasado domingo en las campas de Jauregibarria.

Organizada por el Club Zornotza e incluido en la máxima categoría (Oro-Gold), en la prueba tomaron parlos mejores atletas del panorama estatal e internacional. En categoría masculina Celestin Ndikumana cruzaba la meta en primer lugar con un tiempo de 25 minutos y 34 segundos, seguido del eritreo Merhawi Mebrahtu a doce segundos y completó el podio el ugandés Leonard Chemutai (25 minutos y 57 segundos).

En chicas ganó la etíope, Likina Amebaw (29 minutos y 36 segundos), que se impuso a la gran favorita, la keniana Lucy Mawia, que solo pudo ser tercera tras la etíope Lemlem Nibret (29 minutos y 38 segundos). La primera vasca fue la durangarra y corredora del FC Barcelona June Arbeo que terminaba en 12º posición; la durangarra Oihane Irusta segunda vasca, terminaba 18ª y vigésima la getxotarra Eider Muñoz, ambas del Bidezabal, y la atxondoarra Garazi Sampedro (Durango Kirol Taldea) terminaba en 21º posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime