dotb Durangaldeko Telebista

Zaldibar impulsa el comercio local con una nueva campaña de bonos

Se repartirán 750 bonos que estarán disponibles en el ayuntamiento y biblioteca a partir del 1 de diciembre

Los bonos se podrán utilizar en las compras que se lleven a cabo entre el 3 de diciembre y el 7 de enero

ZALDIBAR.- A partir del próximo miércoles 1 de diciembre el Ayuntamiento de Zaldibar pondrá en marcha la campaña de bonos “Zaldibarren Bizi, Zaldibarren erosi 2021” con el objetivo de impulsar la compra en los comercios del municipios durante estas navidades. Para ello el ayuntamiento repartirá gratuitamente bonos de 10 euros para lo que ha destinado 7.500 euros y ha suscrito un convenio con los 16 comercios de Zaldibar que se han adherido a dicha campaña.

El alcalde de Zaldibar, Jose Luis Maiztegi, acompañado de tres comerciantes del municipio, Olga Gozalo de Bitxiak, Raquel Estévez de Mercería Raquel e Ibon Padilla de Zutitu Zentroa han explicado el funcionamiento de la nueva campaña de bonos de compra en navidad. Maiztegi subrayaba que el objetivo es impulsar las compras en el municipio y «dejar a un lado los hábitos de comprar por internet que tanto daño está haciendo al pequeño comercio”. En el mismo sentido las y el representante de los comerciantes añadían que “a todos los problemas que ya tenemos como la pandemia y las compras por internet, ahora le tenemos que sumar la crisis de distribución. Aun así, esperamos con los brazos abiertos iniciativas como ésta y estamos seguros y seguras de que los bonos se agotarán”.

Los bonos estarán disponibles en el propio ayuntamiento, de 9:00 a 13:00 h. y en la biblioteca, en horario de tarde, a partir del 1 de diciembre. Para adquirirlos será necesario cumplir los requisitos de estar empadronado o empadronada en Zaldibar desde fecha anterior a la publicación de estas bases y a fecha de la solicitud, ser mayor de edad y hallarse en pleno ejercicio de sus derechos.

Estos bonos se podrán utilizar en las compras que se lleven a cabo entre el 3 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022, ambos incluidos. Por su parte, los comercios participantes en la campaña aplicarán a la compra el descuento de diez euros (10,00€), en las compras por un importe mínimo de 20,00€ en un comercio de Zaldibar que esté suscrito al convenio. Se descontará un bono por cada compra, no pudiendo acumularse bonos para una misma compra. Los bonos descuento no se podrán utilizar para la compra de comidas, bebidas, alimentos en general y tabaco.

1 comentario en “Zaldibar impulsa el comercio local con una nueva campaña de bonos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.