dotb Durangaldeko Telebista

Nueva victoria del Amorebieta ante el Intercity en Urritxe

SD Amorebieta 1 | CF Intercity 0

Imagen de la SD Amorebieta de rojo

FUTBOL | Los azules han despedido 2022 con una victoria espectacular. Y es que los zornotzarras se han impuesto al Club de Fútbol Intercity con un gol de Jorge Mier en el minuto 89. Con este partido, ya son ocho las jornadas consecutivas que acumulan los de Haritz Mujika sin conocer la derrota. Sumar y sumar. A ello hay que añadir la fortaleza defensiva que están mostrando en Urritxe, donde no han recibido ni un solo gol en los últimos seis partidos jugados en el feudo zornotzarra.

La primera mitad ha transcurrido realmente entretenida para el espectador, con llegadas de peligro en ambos lados del campo. La primera la han tenido los azules, en esta ocasión de rojo, nada más empezar. El disparo de Izeta no ha encontrado puerta por poco. Después ha sido Rayco el que ha calentado los guantes del guardameta visitante Manu Herrera con un potente cabezazo. El Intercity también ha obligado a trabajar a Magunagoitia, que ha repelido con reflejos un remate de Etxaniz y un latigazo de Aarón Piñán. En el 20, triple ocasión para los azules pero los intentos de Rayco y Jauregi han impactado en defensas rivales. Los de Haritz Mujika no han dejado de buscar el gol hasta marchar a los vestuarios y a punto de encontrar el premio ha estado Yriarte. No obstante, la estirada de Manu Herrera ha mantenido el marcador inicial al descanso.

En la segunda parte ambos han salido de nuevo con la intención de seguir buscando el área rival, pero sin conseguir generar oportunidades tan claras como las del inicio del choque. El conjunto zornotzarra se ha mostrado más impetuoso y el juego ha transcurrido más cerca del área contraria, aunque el Intercity se ha mostrado fuerte atrás. Sibo ha buscado un golazo con un misil desde el borde del área que ha obligado a volar a Manu Herrera. Cuando el partido parecía abocado al 0-0, Jorge Mier ha recogido el cuero en el pico del área y se ha sacado un zapatazo cruzado para abrir la lata y desatar la locura en Urritxe. La cosa no ha terminado ahí. Y es que los visitantes han gozado de una oportunidad en el tiempo añadido, en la que el tiro de Xemi se ha estrellado contra el palo para alivio de la afición zornotzarra.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Murua, Etxeita, Seguín, Sibo, Yriarte, Izeta (79’ Víctor López), Rayco (72’ Dorrio), Jauregi y Pradera (55’ Buján).

INTERCITY: Manu Herrera, Guillem (85’ Kecojevic), Undabarrena, Belloti (85’ Angong), Nsue, Pol Roige (46’ Soldevilla), Vadik, Álvaro, Cristo Romero (90’ Koffi), Etxaniz (72’ Xemi) y Aarón Piñán.

Gol: 1-0: Min. 89; Jorge Mier.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. Ha amonestado a Jorge Mier por parte de la SDA; y a los visitantes Pol Roige, Cristo Romero y Undabarrena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime