El Ayuntamiento se felicita por su presencia en Mallabia y su crecimiento en el futuro
MALLABIA | La reconocida marca de bicicletas Orbea ha anunciado un hito significativo en su historia y en la comunidad local: su presencia en Mallabia seguirá creciendo en el futuro, consolidándose, así como una de las principales fuentes de empleo de la comarca, según ha anunciado el Ayuntamiento local. Esta expansión se realizará gracias al apoyo estratégico del Ayuntamiento local, que ha colaborado en que se dieran las circunstancias para que una importante inversión en nuevas instalaciones productivas sea posible. Fue a principios de año cuando la empresa anunció su decisión de duplicar sus instalaciones de la localidad mallabitarra.
Orbea, cuya trayectoria comenzó en 1840 en Eibar como fabricante de armas, ha evolucionado a lo largo de más de 180 años para convertirse en uno de los grandes nombres en el mundo del ciclismo. Desde que inició la producción de bicicletas en 1931, la empresa ha crecido y se ha diversificado, estableciendo su sede principal en Mallabia. Esta planta es actualmente la mayor de la compañía, empleando a más de 800 personas de las algo más de 1000 que emplea la cooperativa, planta que tiene como misión la fabricación de las bicicletas de alta gama de la marca.
«Apoyo crucial»
El Ayuntamiento de Mallabia explica que ha jugado un papel importante en esta expansión, colaborando en que se produzcan las circunstancias para que la inversión en nuevas instalaciones productivas sea un escenario posible. La administración local ha trabajado estrechamente con Orbea para garantizar que la empresa pueda continuar su crecimiento en la localidad, creando empleo y fomentando el desarrollo económico regional.
«Es un orgullo para nosotros apoyar a una empresa tan importante como Orbea. No solo genera empleo, sino que también pone a Mallabia en el mapa como un centro neurálgico del ciclismo mundial,» señala Igor Agirre, alcalde de Mallabia. «Hemos hecho un esfuerzo conjunto para asegurar que Orbea se quede aquí y siga teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad», añade el primer edil.
Impacto económico y social
La expansión no solo representa una oportunidad de empleo para los residentes de Mallabia y sus alrededores, sino que también atrae una mayor actividad comercial a la zona, impulsando la economía local. La nueva planta permitirá a Orbea mejorar su capacidad productiva para satisfacer la creciente demanda de sus bicicletas en todo el mundo, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Además de su impacto global, Orbea tiene un significativo impacto económico y social en el municipio. Contribuye a la generación de riqueza a través de la generación de empleo y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a través del apoyo de diversos proyectos comunitarios y sociales que benefician al municipio. La presencia y crecimiento de Orbea en Mallabia no solo fortalecen su economía local, sino que también promueven el bienestar y desarrollo de la comunidad.
Con una facturación anual de aproximadamente 375 millones de euros, Orbea se prepara ahora para disponer de las mejores infraestructuras para continuar su proceso de crecimiento y poder seguir compitiendo en un mercado cada vez más globalizado y complejo.