dotb Durangaldeko Telebista

Organizan un viaje cultural para mayores de Durangaldea a los Pirineos y Jaca

Las inscripciones para el viaje estarán abiertas del 10 al 21 de junio, de 9:30 a 13:00 horas

El viaje tendrá una duración de 6 días y 5 noches

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra y la Mancomunidad de Durangaldea han organizado la salida para personas mayores “CIRCUITO PIRINEO Y JACA”, una oportunidad para las personas mayores de explorar la riqueza cultural e histórica de los Pirineos. Este viaje ofrece visitas a municipios emblemáticos como Jaca, el Parque Nacional de Ordesa, la estación de Canfranc, la Catedral e Iglesia y claustros de San Pedro el Viejo en Huesca, el Castillo de Loarre y el Monasterio de San Juan de La Peña, entre otros.

El viaje tendrá una duración de 6 días y 5 noches, con pensión completa en el HOTEL OROEL & SPA**** en Jaca. El paquete incluye alojamiento en habitaciones dobles con agua y vino en las comidas.

El precio del viaje es de 580 euros por persona en habitación doble. Este precio incluye:

  • Viaje en autocar con asistencia de guía durante todo el recorrido.
  • Estancia en el HOTEL OROEL & SPA**** en Jaca en régimen de pensión completa.
  • Almuerzos en restaurante el tercer, quinto y sexto día.
  • Todas las excursiones detalladas en el itinerario, con las siguientes entradas incluidas: Ciudadela de Jaca, Estación de Canfranc, Catedral e Iglesia y claustros de San Pedro el Viejo en Huesca, Castillo de Loarre y Monasterio de San Juan de La Peña.
  • Visitas con guía local de medio día en Jaca, Huesca y Sangüesa.
  • Seguro de viaje.

Programa del Viaje:

  • Día 1: Duranguesado – Jaca (243 km) Salida a primera hora. Llegada a Jaca, almuerzo y acomodación en el hotel. Por la tarde visita a la Ciudadela de Jaca. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
  • Día 2: Canfranc y Jaca (38 km) Visita a Canfranc y regreso a Jaca para el almuerzo. Por la tarde, visita a Jaca con guía local. Cena y alojamiento en el hotel.
  • Día 3: Huesca y Castillo de Loarre (205 km) Desayuno y salida hacia Huesca. Visita guiada a Huesca, incluyendo la Catedral y la Iglesia de San Pedro el Viejo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita al Castillo de Loarre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
  • Día 4: San Juan de la Peña (50 km) Visita al Monasterio de San Juan de la Peña. Almuerzo y tarde libre en Jaca. Cena y alojamiento en el hotel.
  • Día 5: Parque Nacional de Ordesa, Torla, Broto y Aínsa (170 km) Visita a Torla, Broto y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita a Aínsa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
  • Día 6: Jaca – Sangüesa – Duranguesado (243 km) Desayuno y salida. Visita a Sangüesa con guía local. Almuerzo en restaurante. Regreso y fin del viaje.

Inscripciones:

Las inscripciones estarán abiertas del 10 al 21 de junio, de 9:30 a 13:00 horas. Los interesados empadronados en Durango pueden inscribirse en el servicio de personas mayores de Durango (c/ Pablo Pedro Astarloa, 1 -2º, tel. 94 465 74 51). Los residentes de otros municipios deben hacerlo en el servicio de mayores de la Mancomunidad (Elkartegi de Durango, Avda. Landako, 4, tel. 94 620 05 46).

Sorteo y Salidas:

El sorteo de plazas se realizará el 25 de junio a las 10:30 horas en San Agustin Kultur Gunea (San Agustinalde kalea, 12). Las fechas de salida son:

  • Del 13 al 18 de octubre (2 autobuses).
  • Del 20 al 25 de octubre (2 autobuses).

En un esfuerzo por promover el turismo cultural entre las personas mayores durangarras, el Ayuntamiento de Durango ha gestionado la adhesión al programa de turismo cultural de la Mancomunidad de Durangaldea. Viajes a los que, hasta ahora, las y los durangarras no podían acceder. Como resultado, se han duplicado las plazas disponibles, reservando el 50% de estas para personas mayores de Durangaldea y el otro 50% para residentes de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime