dotb Durangaldeko Telebista

Osakidetza: “El servicio de pediatría en Matiena seguirá igual si nadie elige esa plaza”

Si la situación del servicio de pediatría sigue igual, el Ayuntamiento seguirá llamando las concentraciones en septiembre

Imagen de la primera concentración en Matiena

ABADIÑO | El Ayuntamiento local ha dado a conocer que en la última semana de junio mantuvo una reunión con la dirección de la OSI Barrualde-Galdakao de Osakidetza, con el objetivo de dar solución a las carencias del servicio de pediatría. “Nos han dicho que si en el proceso de selección de plazas nadie elige la plaza de pediatría del centro de salud de Traña-Matiena, la situación seguirá igual. No podemos dar por válido lo que nos proponen y, aunque no sea competencia municipal, seguiremos trabajando hasta tener un servicio digno, porque nos preocupa el bienestar de las familias”, señalaba el alcalde Mikel Urrutia tras la reunion.

El proceso de ocupación de plazas de pediatría, en interinidad, se realizará en los próximos días. Si nadie elige la plaza libre de Traña-Matiena, la situación persistirá. Además, la atención a las personas menores de 14 años seguirá siendo en localidades como Zelaieta, Zaldibar, Berriz o Elorrio.

El servicio de pediatría que se presta desde hace años en el barrio de Traña-Matiena es fundamental para las familias. Por ello, el equipo de Gobierno considera imprescindible buscar una solución estable para dar un servicio de calidad a la ciudadanía y evitar desplazamientos innecesarios.

Concentraciones

El Ayuntamiento de Abadiño convocó en junio concentraciones para denunciar la situación y exigir a Osakidetza que dé una solución al conflicto. La teniente de alcalde Edurne Maguregi señaló en mayo que “no podemos seguir esperando. La falta de pediatra está provocando un deterioro del servicio que, a nuestro juicio, es necesario revertir. Seguiremos trabajando y movilizándonos hasta conseguir un servicio de calidad en el pueblo”. En caso de que la situación no cambie, el Ayuntamiento seguirá convocando concentraciones en el mes de septiembre, han asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime