dotb Durangaldeko Telebista

Osakidetza instalará una caldera de biomasa en el Centro de Salud de Landako

Para ello invertirá 500.000 euros para ejecutar estas obras que durarán cinco meses

Imagen del ambulatorio de Landako en Durango

DURANGO | El Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha sacado a licitación, por 489.896,17 (sin IVA), las obras de renovación integral de la sala de producción de calor del Centro de Salud Landako, en Durango, donde instalará una caldera de biomasa, tras unas obras de cinco meses de duración.

Las empresas interesadas en tomar parte en la licitación tienen de plazo hasta el próximo viernes para presentar sus propuestas.

En la actualidad el centro cuenta con dos calderas antiguas y Osakidetza ha decidido mejorar el sistema, también desde el punto de vista energético. Para ello se ejecutará una nueva sala de calderas en el actual «almacén frío», donde se ubicarán los equipos productores y el combustible con el que se alimentará a la nueva caldera de biomasa. También se instalará un sistema de producción de calor basado en calderas de condensación a gas natural en la sala de calderas actual.

 

11 comentarios en “Osakidetza instalará una caldera de biomasa en el Centro de Salud de Landako”

  1. Gastar 500.000 euros en un centro centro de salud que según ellos van a cerrar porque van a construir un C.A.R en Ezkurdi que aglutine los dos centros de salud de Durango y sume más servicios que los actuales ?? . Algo no me cuadra ..
    O no es cierto lo del C.A.R o les gusta despilfarrar el dinero de todos para poco tiempo . Bien podrían gastar ese dinero en contratar más personal ( véase pediatra en Matiena por poner un ejemplo ) o poner una UVI móvil para el duranguesado . . Digo yo

  2. Algunas de las grandes ventajas de instalar una caldera de biomasa industrial son:
    ✔ La biomasa está considerada como una energía renovable por ser respetuosa con el medio ambiente.
    ✔ Se puede adquirir el combustible mediante proveedores locales lo que reduce la contaminación de los desplazamientos y favorece el trabajo local.
    ✔ Independencia de los precios de hidrocarburos.
    ✔ Posibilidad de almacenar el combustible durante largo tiempo para emplearlo cuando sea necesario.

  3. ¿Y tenemos que estar contentos? Si contamina más que una de gas. Y con las soluciones que hay ahora con energías renobables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime