dotb Durangaldeko Telebista

Final de Copa: Pantallas gigantes en Abadiño, Amorebieta, Durango, Elorrio y Ermua

Cinco localidades de la comarca que suman a la iniciativa para este sábado

Cinco localidades instalarán pantallas gigantes

DURANGALDEA | Quedan pocas horas para la final de la Copa en Sevilla y las localidades de Durangaldea, Abadiño, Amorebieta, Durango, Elorrio y Ermua, últiman los detalles para instalar pantallas gigantes para poder seguir el encuentro.

Elorrio ha sido la última localidad en sumarse a la iniciativaque han impulsado los bares de la localidad y de la Peña Athletic y con el apoyo del Ayuntamiento.

Programación del Athletic Hiria en Sevilla

El Athletic Hiria, espacio reservado para que los miles de athleticzales que se desplacen a Sevilla puedan disfrutar del día de la final de Copa en familia, presentará una extensa programación desde las 11.30 horas del sábado 6 de abril. Consulta la programación AQUÍ

Pantallas gigantes en Durangaldea

Durango

El Ayuntamiento de Durango habilitará una pantalla gigante en el módulo 1 de Landako Gunea, de 6 por 4 metros, el próximo 6 de abril para que la ciudadanía durangarra pueda disfrutar en vivo y en directo de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca.

La entrada será gratuita y el aforo total será de alrededor de 3.000 personas. Las puertas se abrirán a las 21:00 horas; el inicio del partido está programado para las 22:00 horas.

Amorebieta

Ante la expectación de dicho evento deportivo por la participación del club vizcaíno, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano instalará una pantalla gigante de 6×4 metros en el parque de Zelaieta, donde retransmitirá en directo la final entre ambos equipos.

La jornada comenzará a las 19:30, con una variada agenda de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia. De este modo, las y los más pequeños de la casa podrán jugar al fútbol con una portería infantil, hacer manualidades o incluso pintarse la cara en el taller de pintura facial organizado para ello.

Anticipando el gran partido, que dará comienzo a las 22:00 horas, un DJ animará el ambiente antes del encuentro, durante el descanso y tras el pitido final, convirtiendo Zelaieta en el corazón de la celebración. Además, el Ayuntamiento repartirá diversos premios y sorteará productos oficiales del Athletic entre las personas asistentes.

Cabe destacar que el evento está diseñado para disfrutar de pie, invitando a todos los asistentes a vivir la emoción del partido de una manera más dinámica y participativa.

Elorrio

La pantalla se instalará en la plaza. A las 18:00 horas habrá chocolatada y también un espacio para pintarse las caras. Media hora más tarde, una electro-charanga amenizará la jornada con música en directo. A las 21:30, por otro lado, se realizará un sorteo con el fin de repartir premios

Abadiño

El Ayuntamiento de abadiñarra ha anunciado que colocará una pantalla gigante en la avenida Trañabarren de Traña-Matiena, para que vecinas y vecinos que quieran puedan seguir en la calle, y en un ambiente festivo, la final de la Copa que enfrentará al Athletic con el Mallorca en el estadio de La Cartuja.

El evento obligará a cortar la calle de forma temporal a partir de las 21.00 horas, de forma que se desviará el tráfico y el transporte público, al igual que se suele hacer durante las fiestas de San Prudentzio.  

Ermua

En Ermua se colocará una pantalla led de 4×2,5 metros en el parque de San Pelayo para poder ver en directo el partido. El área de deportes costeará la contratación, cuyo servicio prestará la empresa ‘Tarima’ proveedor de los servicios audiovisuales del Ermua Antzokia y de Lobiano. «Con ello se quiere atender tanto la expectación existente en toda la provincia como la demanda expresada por las personas aficionadas al balompié en general y en especial las aficionadas rojiblancas», han adelantado fuentes municipales.

1 comentario en “Final de Copa: Pantallas gigantes en Abadiño, Amorebieta, Durango, Elorrio y Ermua”

  1. Durango de mal en peor. Madre mía. No hay comparación entre Amorebieta y Elorrio, y Durango. Debería darnos vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime