dotb Durangaldeko Telebista

Plateruena acogerá el evento ‘Durango Entertainment Xperience’ para los jóvenes

El evento está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años con inquietudes y ganas de conocer más sobre las nuevas y futuras profesiones

El evento tendrá lugar el próximo 4 de noviembre

AMOREBIETA-ETXANO | El próximo 4 de noviembre Plateruena Antzokia de Durango acogerá el evento Durango Entertainment Xperience (DEX) dirigido a jóvenes de 16 a 29 años. De este modo, las y los jóvenes de 16 a 29 años de edad con inquietudes y ganas de conocer más sobre las nuevas y futuras profesiones que giran en torno al nuevo entretenimiento digital, tienen una importante cita. Será una jornada entera y monográfica, en horario de 11:30 a 21:30, donde se aunarán el entretenimiento digital, la cultura y las nuevas profesiones. Las personas interesadas podrán inscribirse en este enlace.

El evento gratuito está organizado por ‘Gaztedi Durangaldea’, programa apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia, e impulsado por diferentes municipios entre los que se encuentran, además de Amorebieta-Etxano, Abadiño, Amorebieta-Etxano, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Mallabia y Zaldibar. ‘Gaztedi Durangaldea’ tiene como objetivo ejecutar políticas integrales de juventud, entre otros, se desarrollan acciones que tratan de facilitar e impulsar la inserción laboral de las personas jóvenes.

En el evento DEX la juventud podrá conocer más profundamente la empleabilidad y las futuras profesiones que alberga el mundo del nuevo entretenimiento digital. El evento se desarrollará en un entorno de disfrute donde la juventud podrá participar y aprender en diferentes espacios diferenciados: zona de talleres y conferencias sobre entretenimiento digital, encuentros con influencers de referencia, grupos de música urbana y zona de videojuegos (Gaming y talleres de 3D+Realidad Virtual). Estarán presentes los influencers Alberto Barreda (@albertoobarreda) y Gabriel Mozo (@gabrielmozo_). Además, a través de una mesa redonda, los jóvenes podrán conocer los testimonios de Paula Fernández, Mikel García, Diego Ayus e Iñaki Tejedor, entre otros, hablarán del trabajo que supone ser influencer o personaje famoso en el día a día, de los obstáculo que han tenido que superar y de los empleos y puestos de trabajo que se prevén en este mundo en el futuro. Por último, ofrecerán consejos y recomendaciones a las y los jóvenes de hoy en día. La jornada finalizará con los DJs P. Westmann y Klandestina, además de los conciertos de Janda eta Anize, Xsakara y DMT (Denso, Tatta, Mutiko).

Presentación en Amorebieta-Etxano

Las personas interesadas en el evento podrán asistir a la presentación que se realizará el 27 de octubre el Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano a partir de las 20:00 horas. En esta presentación se desvelarán todos los detalles del evento y las y los jóvenes que se acerquen podrán participar en los sorteos que se realicen. Del mismo modo, también pueden informarse a través de la web https://dexdurangaldea.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.