dotb Durangaldeko Telebista

La nueva OTA de Durango entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre

El servicio ha sido adjudicado Gertek por 3,7 millones para cinco años, se renovarán todos los parquímetros, se establecen 4 zonas con casi 2.500 plazas, mil más que hasta ahora y un coche vigilará los estacionamientos

El nuevo contrato entrará en vigor en septiembre

DURANGO | La administración local ha adjudicado el nuevo contrato de estacionamiento limitado (OTA) para cinco años a la empresa Gertek por un total de 3.770.000 euros. Según las previsiones del Ayuntamiento entrará en vigor en septiembre, tras la señalización y puesta en funcionamiento de la renovación de los 48 parquímetros, más otro 9 más que se ubicarán en nuevas zonas y cuyos trabajos se desarrollarán desde mayo hasta finales de agosto.

Entre las novedades también se incluye una nueva aplicación, una nueva página web y un control «visual car» que controlará en tiempo real las matrículas de los vehículos estacionados y que podrá poner sanciones en tiempo real. Asimismo será en septiembre cuando entre en funcionamiento como parking de pago en parking de TADU que desde diciembre es libre.

CUATRO ZONAS | Entre las novedades más importantes destaca que hasta la fecha el municipio se dividía en dos zonas, pero pero a partir de ahora serán cuatro zonas. Según la propuesta la plazas azules pasarán de 1.500 a casi 2.500, es decir, más de mil aparcamientos regulados más, un incremento del 58% aproximadamente. Como novedad la OTA llegaría a barrios como Murueta Torre, Ibaizabal , Gallanda y Landako. Además se recogen nuevas calles transitorias y Ezkurdi y Herriko Gudarien serán una zona verde de alta rotación. 

Propuesta que entrará en vigor a partir de septiembre

DEBATE | La votación se llevó a cabo en el pleno de ayer tras las explicaciones del técnico municipal. Una cuestión que no gustó a la oposición, PNV y PSE, que mostraron sus reticencias por no haberse tratado previamente en la comisión informativa. «No hemos tenido la oportunidad de tratar el tema de la forma que se merece porque no se ha llevado a comisión correspondiente», argumentó la jeltzale Mireia Elkoroiribe, que adelantó la abstención de su grupo, después de calificar este asunto como «muy importante para Durango». En la misma línea desde el partido socialista, su portavoz, Jesica Ruiz, cuestionó las formas del debate y argumentó su voto negativo debido a que «no se han recogido las aportaciones y no es la OTA que nosotros hubieramos implantado».

Desde el equipo de gobierno mostraron su rechazo a los argumentos de la oposición señalando  que «han tenido la información que han necesitado porque ha pasado por la mesa de contratación», señaló Aritz Bravo, de EH Bildu. Desde Herriaren Eskubidea, Jorge Varela, recordó que la adjudicación del nuevo contrato viene de la otra legislatura y «de un servicio que finalizó y una nueva licitación que no se trabajó «.

4 comentarios en “La nueva OTA de Durango entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre”

  1. En nuestro caso es de vergüenza que hayan puesto OTA en todo Landako y nos excluyan a los 3 bloques de Fauste Bekoa.
    Los que tenemos 2 coches donde vamos a tener que aparcar, en Matiena?.
    El que ha hecho el estudio de cómo distribuir las zonas se ha cubierto de gloria.
    Seguro que él tiene zona azul para aparcar debajo de su casa, y los demás a buscarnos la vida no?.

    1. Yo por mi parte ya he ido a meter la queja, denuncia o lo que sea, en el ayuntamiento, para oponerme a nos dejen excluidos.
      Hay mucha gente en Landako con Garajes y derecho a zona azul.
      Porqué nosotros no?.
      Para que pagamos el impuesto de circulación?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.