dotb Durangaldeko Telebista

El equipo de gobierno de Durango cumple 100 días y presenta 100 actuaciones

El equipo de gobierno diseña una hoja de ruta basada en 10 ejes y 10 proyectos estratégicos

Asier Perugorria, Sara Oceja, Mireia Elkoroiribe, Jesica Ruiz y Paule Sánchez.

DURANGO | Se cumplen 100 días desde el inicio del nuevo mandato en Durango y el equipo de gobierno PNV-PSE ha hecho una valoración de su gestión durante este periodo y ha presentado el Plan de Gobierno 2023-2027. Basado en 10 ejes, jeltzales y socialistas presentan 10 proyectos estratégicos para la villa que se traducen en 100 actuaciones concretas y prioritarias. «Se trata de un Plan de Gobierno ambicioso elaborado pensando en toda la ciudadanía de Durango, con el objetivo de avanzar hacia un Durango mejor y referente; generador de empleo, sostenible, cohesionado y con servicios de calidad”, ha resumido la alcaldesa Mireia Elkoroiribe en un desayuno informativo con los medios.

Así, el empleo, la vivienda y la salud centrarán gran parte de las actuaciones, pero también la igualdad, el comercio y el turismo, la movilidad sostenible, la cultura, el deporte y la mejora de la seguridad, la limpieza y la convivencia. Todo ello, fomentando la cultura de Gobierno Abierto, transparente y cercano. “Partimos de un análisis de la situación actual, para centrarnos en el Durango que queremos, prestando atención a los retos de futuro a los que nos enfrentamos, como el reto económico y del empleo, el rejuvenecimiento social y urbano, la emergencia climática y la necesidad de seguir mejorando el nivel de convivencia y valores cívicos actuales”, ha añadido la teniente de alcalde Jesica Ruiz.

Y para ello, durante este periodo se han podido iniciar nuevos proyectos y trabajado por mejorar los ya existentes. En este sentido, entre las actuaciones desarrolladas en el inicio de legislatura destaca, por ejemplo, la ampliación de servicios en Durango Kirolak y resolución del conflicto tras siete meses de huelga; la reunión con el Departamento de Salud para abordar la situación actual de la atención sanitaria en Durango y para exigir mejoras como el refuerzo de la atención primaria, la implantación de una ambulancia medicalizada y la construcción de un Centro de salud de alta resolución; el acuerdo con ETS y Gobierno vasco para uso provisional de los terrenos del PERI ferrocarril para barracas, plazas de toros, circo u otros usos y la reanudación de las negociaciones para alcanzar un acuerdo definitivo para dichos terrenos, incluyendo también la desafección del trazado ferroviario e inicio de tramitación del convenio para su cesión al ayuntamiento y reconversión en vía verde.

Además, se han dado pasos para la adecuación del proyecto del Edificio Correos cuyos primeros detalles se podrán avanzar en breve y han comenzado las gestiones para impulsar Landako Gunea, reforzar la Policía Municipal, así como dar los primeros pasos para la puesta a disposición de las 16 viviendas de protección oficial de San Fausto y medidas concretar para mejorar los centros educativos de la zona.

Proyectos de legislatura

En cuanto a los proyectos concretos planteados, el equipo de gobierno aspira a poder cerrar definitivamente un proyecto consensuado de futuro con vivienda, gran parque verde y servicios públicos de calidad en el PERI Ferrocarril; la construcción de un Centro de Salud de Alta Resolución y de un centro de promoción económica y formación superior como el futuro Durangaldeko Ekogarapen Gunea; la adecuación del centro de personas mayores; rehabilitación y dinamización de la Plaza de Mercado e impulso al comercio local, mejoras en las instalaciones deportivas de la villa con el nuevo Kirolene, frontones abiertos al aire libre y mejorar el espacio deportivo de Tabira (vestuarios y nuevo campo de futbol), además de seguir apostando por un modelo de movilidad sostenible basado en la movilidad a pie y en bicicleta y un Durango euskaldun y referente de la cultura vasca.

7 comentarios en “El equipo de gobierno de Durango cumple 100 días y presenta 100 actuaciones”

  1. El concejal liberado del PNV se está pasando un poco con los comentarios propagandistas de su propio partido. Disimula un poco.

  2. Kudeaketa ederra dela eta zorionak

    Zorionak udalbatzari batez ere PNVri ze sekulako lan ederra eta kementsua egiten ari zarie, kudeaketa ederra eta zuzenaz egiten duzuelakoan, segi honela.

  3. Poquito a poquito, despacito y con buena letra. Seguir trabajando. Ni sombra no os hace el anterior equipo de gobierno. Seguro que vamos a avanzar. zorionak

  4. PNV, por lo nuestro con buena gestion

    Gracias al Pnv estamos gestionando excelentemente el pueblo. Daros las gracias por vuestra gran labor y excelente gestión, seguir así, la inmensa mayoría de durangarras estamos muy contentos con vuestra gestión, eutsi gogor!

  5. Zorionak lan itzela eta zoragarria egiten ari zarie, jarrai itzazue honela egiten. Lan kementsua eta adimentsuaz, seriotasunez beteta eta arduratsue. Eskerrik asko ikus dezagun PNV badakiela lan Ona eta finak egiten durangotarrentzat. Eutsi gogor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime