dotb Durangaldeko Telebista

PNV y PSE rechazan habilitar transporte directo desde Durangaldea al hospital de Gernika

Elkarrekin Podemos IU ha presentado esta proposición, PP y EH Bildu han votado a favor

Imagen de la parada de bus de Madalena en Durango

DURANGALDEA.-  Elkarrekin Podemos IU ha defendido hoy, en la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de las Juntas Generales de Bizkaia, una Proposición No de Norma en la que reclamaba que se habilite “a la mayor celeridad posible transporte directo y de calidad en Durangaldea para las personas afectadas por la derivación al hospital de Gernika” tal y como ha explicado Emilio Lobato Pascual, juntero. La cámara vizcaína ha rechazado la propuesta ya que tanto PNV o como PSE han votado en contra. PP y EH Bildu han apoyado la demanda.

La medida rechazada venía a paliar una situación “insostenible” para vecinos de Durangaldea, que han visto mermados los servicios de Osakidetza en los últimos años.

Ahora, la problemática radica en que el servicio vasco de Salud, con Gotzone Sagardui al frente, ha desviado numerosas consultas y pruebas médicas del hospital de Galdakao al hospital de Gernika, más alejado de la zona y con peores conexiones de transporte. Según ha señalado el apoderado, “la situación ha empeorado de manera ostensible ya que no existe transporte público directo de Durango al Hospital de Gernika. El tiempo de desplazamiento a este hospital desde su municipio es desproporcionado”.

Elkarrekin Podemos-IU, que ha denunciado en numerosas ocasiones el escaso servicio de Osakidetza en la comarca, ha pedido explicaciones en el Parlamento Vasco y ha planteado propuestas haciéndose eco del malestar del vecindario de la comarca, ha vuelto a lamentar “cómo se toman las decisiones por parte de algunas instituciones sin tener en cuenta aspectos o cuestiones que se derivan de las mismas y que afectan de manera importante y muy evidente a la ciudadanía, que es, por norma general y como se dice coloquialmente, quien paga el pato”.

9 comentarios en “PNV y PSE rechazan habilitar transporte directo desde Durangaldea al hospital de Gernika”

  1. Me gustaría saber las razones por las que Pnv y Psoe han votado en contra de esta proposición
    No entiendo como algo necesario para la ciudadanía (ya que últimamente nos envían a Guernica) sea denegada por estos dos partidos

  2. Gracias políticos por «solucionar» los problemas. Ustedes como irán al hospital en coche oficial, ningún problema.
    PNV y PSE.. ya me acordaré de ustedes cuando vaya a votar.

  3. Y como lo hacemos a los que nos deriven para distintas pruebas a Gernika y no tenemos coche? LLamamos a los que han votando en contra? Me pusieron cita un lunes a las 8:10 am, que hago gaupasa para ir en transporte publico?

  4. Mi agradecimiento a nuestros políticos, ya que ,me obligan a ir en taxi o que me lleve algún conocido , gracias por facilitar la vida a un ciudadano que paga sus impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.