dotb Durangaldeko Telebista

PNV y PSE, tras el pacto, se reunirán para formar gobierno en Durango

Las conversaciones comenzarán la semana que viene «con el objetivo de contrastar programas e identificar puntos en común»

Mireia Elkoroiribe y Jesica Ruiz

DURANGO | Tras el acuerdo general entre el PNV y PSE de esta mañana las ejecutivas de ambas formaciones en Durango han anunciado que a partir de la semana que viene comenzarán con los contactos con las formaciones políticas para logar «un gobierno estable para Durango que nos permita desarrollar los proyectos con los que nos presentamos a las elecciones y que sin duda permitirán que Durango avance y que mejore la calidad de vida de los y las durangarras”, han señalado esta mañana los jeltzales.

Cabe recordar que el PNV obtuvo 8 representantes que se sumarán a los dos del PSE, aún así será necesarío el apoyo de alguna otra formación para alcanzar la mayoría de 11 votos, previsiblmente del PP, para que Mireia Elkoroiribe se convierta en la nueva alcaldesa de Durango.

«Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar Durango»

Para ello, representantes de EAJ-PNV Durango con Mireia Elkoroiribe a la cabeza mantendrán reuniones con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, priorizando el PSE con el que concretará el acuerdo de gobierno para los próximos 4 años. Asímismo, se reunirá con el resto de partidos políticos con el objetivo de contrastar programas e identificar puntos en común sobre los diferentes proyectos que sabemos que Durango necesita y que van a ser decisivos para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio. “En los próximos años se abordarán proyectos muy importantes para el futuro de Durango por lo que trataremos de alcanzar los consensos más amplios posibles en cada momento”.

Por su parte, la presidenta del Uri Buru Batzarra de EAJ-PNV Durango Izaskun Urien ha subrayado que “nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar Durango. Y vamos a ser fieles a nuestro lema de campaña ‘Aurrera Batera’ porque si nos unimos no tengo dudas de que Durango va a avanzar y mejorar mucho más”.

«Tras el acuerdo nos ponemos a trabajar en Durango»

Para la socialista Jesica Ruiz, Euskadi necesita una estabilidad que se la va a dar este pacto, es importante mantener una coherencia general en los tiempos tan revueltos que estamos viviendo. «Al final somos un mismo partido y nuestra forma de entender la política es de una manera integral. Además, añade este mismo mandato es el que la candidata recibió el pasado domingo de las afiliadas y afiliados que el domingo la acompañaron», ha señalado. «Una vez llevado a cabo este acuerdo, ahora ya nos ponemos a trabajar en Durango para concretarlo, adaptándolo a nuestro municipio que es por lo que vamos a trabajar», ha añadido.

Los socialistas han añadido que tienen «claro» que «las personas van a ser lo primero, mejorar su calidad de vida y mejorar Durango y es por lo que vamos a trabajar en los próximos cuatro años. Respecto al PP, indica que ellos verán lo que hacen, si cumplen con su principal promesa electoral o no», ha subrayado Ruiz..

37 comentarios en “PNV y PSE, tras el pacto, se reunirán para formar gobierno en Durango”

  1. PNV vuelve a demostrar la clase de escoria que es… Serían capaces de pactar con VOX con tal de chupar del bote. Y luego esta gente es la que va a preocuparse por Durango? Parece que mucha gente no tuvo suficiente con los años de gobierno del PNV.. Alcaldesa con uno de los mayores sueldos de toda España… Que asco, gentuza!

  2. Para los que se acuerdan de hace cuatro años un pequeño detalle,EH bildu es coherente os suena el nombre de Maroto.
    Asumirlo pactais con ppvox el 31 de marzo que lean ellos el discurso de recuerdo a las víctimas.

  3. En qué puerta se ha escondido Carlos con las dos princesas , que no se atreve con la puerta principal
    (porque no la tiene), para echar por la ventana a Bildu? Que pacto maquiavélico tenéis para perdurar en la historia. dando (sólo una )..sólo una oportunidad…ni una más ..Sois unos perniciosos, imperialistas ..el poder os corroe..Es evidente que el proletariado os da igual! . Venga salir por la puerta grande..ojalá! se os llene de mierda los zapatitos de cristal! Ladrones!

  4. ¿Pero por qué escondéis a PP-VOX?

    ¿Acaso os da vergüenza incluso decírselo a vuestros votantes?

    Para la investidura, para los presupuestos, para lo sustancial necesitáis al PP-VOX, que ahora ni mencionáis.

    No ya en políticas sociales, que PNV y PP siempre os habéis arreglado bien, sino, por ejemplo, ¿dónde y cómo esconderéis o disfrazaréis a PP-VOX el 31 de marzo?

    1. Hablamos alegremente de fascismo,de pactos maquiavelicos,de esconder cosas,de matrimonios de conveniencia.Memoria de pez tenemos para lo que interesa ehhhh y buscando en casa ajena lo que para exportar tenemos en la nuestra,calladitos estamos mas guapos.
      Todavia queda gente con cerebro y ademas lo utiliza….

      1. Espero que tengas cerca a alguien con cerebro, porqué en tu caso…….., y a todo esto, eres de derechas y pactas alegremente con la ultraderecha, no nos vengas con cuentos, fatxiboba de los cc

  5. ¿PERO POR QUÉ ESCONDÉIS AHORA AL PP-ADRINO DE LA BODA ENTRE MIREIA Y JESICA?

    PSE + PPVOX + PNV ¿o NO?

    CON LO BONITO QUE ES EL AMOR…SALGAMOS DEL ARMARIO SIN VERGÜENZAS…

    El padrino de boda ocupa un lugar muy especial en el evento. De hecho, se siente afortunado por poder acompañar a la novia o al novio en su camino hacia el altar. Es alguien que mantiene un vínculo muy cercano con la pareja y lo seguirá teniendo después del enlace.

  6. EH Bildu aplicaros las misma medidas, sumas, cuentas y ventajas que os llevaron hace cuatro años a la alcaldia y dejar de marear que para aprobar los presupuestos de España, incluyendo al ejercito español, no se os caen los anillos… Consejos vendo… Pesados!!

    1. Cuentas y ventajas las del partido fascista pnv delatatando a los republicanos en el 36 ,después gobernando con los gal vascongadas y apoyando investidura franquistas del terrorista aznar y Rajoy. Payaso

  7. El PSE de Durango, antes de las elecciones, dijo que se iba a juntar con el partido más votado, pero ay sorpresa!!!!… El partido más votado ha sido el que no esperaba… donde dije digo, digo Diego…. y encima con el apoyo del PP… otro, el PNV que dice que no quiere nada con el PP, pues en Durango nos ha salido el tiro por la culata…. en fin, volvemos al ascazo, volvemos a inflar los sueldos y a vivir del Ayuntamiento de Durango… ASCAZO!!!!

  8. Hostras. Qué nivel.
    PP-VOX apenas aparece en las últimas 3 líneas, y de pasadillo. «Ellos verán lo que hacen» dice la representante del PSE.
    Vaya manera de tomar a la gente por tonta.

    Hablad claro a DURANGO:

    ¿Quién paga la boda esta rara entre Sabino Arana Goiri y Pablo Iglesias Posse?
    ¿Entre un partido socialista obrero español y un partido democristiano nacionalista?
    Extraño matrimonio de conveniencia…me imagino que tendrán muchas cosas en común. Una misma manera de ver el mundo, y de ver y hacer Durango.
    Supongo que serán felices y comerán perdices, y se amarán eternamente.

    Pero, jolín, con lo bonito que es el amor, NO ESCONDÁIS AL PPADRINO. NO LE QUITÉIS LA VOX.
    Pobrecillo, con el ímpetu que le pone el chaval.

  9. Ahora entiendo el no haber escuchado a la candidata del PSOE nada de izquierdas durante su campaña. Se asocia (otra vez) con un partido de derechas y aceptará para gobernar a otro de extrema derecha, coherencia pura. Es lo que tiene conseguir otro cargo de confianza a 50.000 euros en el ayuntamiento. La S y la O de vusestro partido hace tiempo que las teniáis que haber borrado.

  10. Qué memoria más selectiva tienen algunas. Hace 4 años arrebatasteis la alcaldía al partido más votado y ahora resulta que se hay que salir a la calle para quejarse, si sucede lo mismo. Como se os nota esa herencia que lleváis en las espaldas de violencia, odio y venganza, por mucho que queráis ir ahora de buenos y democráticos. De qué, si lo primero que hacéis es amenazar. Venga ya, que se os ve el plumero, democratillas de pacotilla. Si aceptais el juego democrático, a asumir la derrota de otras sumas y trabajar 4 años para recuperar, si podéis.

    1. Gracias al diputado del PP, herencia de los que bombardearon y jodieron durante 50 años al pueblo de Durango…no se teolvide. Democracia toda faltaría más y vergüenza la que no tenéis vosotros. Le podéis dar la llave del pueblo al Freijó. No, mejor aún, a la ayuso. Abertzales de postal es lo que sois.

  11. Bildu 5.434 votos un 37% de los que han ido a votar ,8.165 abstenciones un casi un 36%……..
    Que sabras tú de lo que quiere la gente de durango!!!!!!! «DEMOCRATA»

  12. No todo vale para chupar del bote…ni siquiera disimuláis. Que humillación para vuestrxs votantes!

    Lo vais a pagar caro!!!

  13. Señoras de EH Bildu admitan las reglas demócraticas y dejen de amedrentar.
    Hace cuatro años cuando ustedes pactaron fue una «gran oportunidad» y ahora no lo es para el PNV.
    Me gustaria que por una vez por todas fueran serios y se ajusten a los que los resultados han determinado.

    1. Agur Garrastatxu agur! Cierra la puerta antes de salir, las ventanas no te preocupes que han estado cuatro años cerradas, solo las abristes cuando entraste en el despacho para sacarte fotos, lo único que has hecho estos cuatro años! Agur!!

      1. Oye, una pregunta, du estupidez ¿te la dieron tu padres? o ¿has cursado estudios para ello?.
        gracias por tu pronta respuesta.

  14. EH Bildu tiene que intentar convencer a su socio en Madrid para que le apoye y si no lograr la abstención del PP a su candidatura.

    Buena noticia para la plataforma contra el peaje. Su candidato ha obtenido un escaño

    1. Parece que para alguno, sus escasas neuronas van en dirección contraria. La Plataforma AP-8 Peajerik EZ, se presentaba con la candidatura llamada Stop Auzokracia.

    2. EH Bildu sois muy pesados, no os da la suma, aceptarlo y punto, es lo que hay, el Pnv fué bastante más elegante hace 4 años. Hay que saber perder, aunque se gane en votos, y no lo estais sabiendo, es democracia

  15. ¿Cómo es posible que esta persona que sólo se dedica a querer ser alcaldesa se alíe con ALIMAÑAS para atiborrarse de poder? EN DURANGO NO TE QUEREMOS. GANÓ BILDU. ¿NADIE VA A SALIR A LA CALLE PARA QUEJARSE DE ESTA ARPIA Y SU PARTIDO DE COMADRONES? ¡Es una vergüenza! Espero sinceramente que el PNV pierda todos sus votos en las elecciones generales. Tenéis el tiempo contado. TIC TAC TIC TAC.

    1. Qué memoria más selectiva tienen algunas. Hace 4 años arrebatasteis la alcaldía al partido más votado y ahora resulta que se hay que salir a la calle para quejarse, si sucede lo mismo. Como se os nota esa herencia que lleváis en las espaldas de violencia, odio y venganza, por mucho que queráis ir ahora de buenos y democráticos. De qué, si lo primero que hacéis es amenazar. Venga ya, que se os ve el plumero, democratillas de pacotilla. Si aceptais el juego democrático, a asumir la derrota de otras sumas y trabajar 4 años para recuperar, si podéis.

  16. PNVista muy mosqueada

    Mireia tu con tal de salir alcaldesa eres capaz de pactar con el diablo, eres una incoherente, ah y por supuesto en cuanto entres como alcaldesa, a subirte el sueldo como lo hiciste en la mancomunidad. Normal que la gente no ha votado al PNV y no es por el partido, sino por tu persona. Impresentable¡

    1. Toda la razón! Es lamentable y demuestra que no tiene ni ética ni moral. Quiere facturar y vivir del cuento a cualquier precio.

  17. Felizdurangues

    No entiendo. Después de 4 años diciendo «yo fui la mas votada» ahora se olvida todo y a por la poltrona.
    Hemerotecaaaaaaaaaa

  18. Viva la coherencia!. PSOE junto a PNV ayudados del PP para impedir que la fuerza más votada (EH Bildu) logre la alcaldía, mientras a nivel estatal el PSOE habla con Bildu para impedir gobernar al PP.
    Tengo estos principios, pero si no te gustan tengo también estos otros, lo importante es la poltrona y puestito con sueldazo.
    Muy democrático todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime