dotb Durangaldeko Telebista

«Ponemos el foco en las familias, en la ciudadanía de Amorebieta-Etxano, que es diversa y plural»

Ainhoa Salterain, alcaldesa zornotzarra, repasa en DOTB los primeros meses de legislatura y repasa los proyectos como Jauregizahar, Urgozo, Urritxe…

Ainhoa Salterain durante la entrevista en DOTB

AMOREBIETA-ETXANO | Esta noche de miércoles la invitada del programa BIOK en DOTB era la alcaldesa zornotzarra, Ainhoa Salterain. Han transcurrido nueve meses desde que cogió la makila de primera mandataria. » Los primeros meses fueron muy intensos, ubicándonos y conociendo todo el Ayuntamiento y el verano trabajamos para elaborar un plan de mandato que será la hija de ruta que vamos a seguir».

Durante el programa puso en valor la participación de los zornotzarras para que «nos pidan y diseñen el Amorebieta-Etxano que quieren. Ellas y ellos son nuestros clientes. Estamos gestando proyectos para que las y los zornotzarras nos digan los servicios que desean. Los concejales del PNV tenemos claro que tenemos que darlo todo», añadió.

Además de participación Salterain repasó proyectos que ya han comenzado con el nuevo polideportivo de Urgozo que finalizará en 2025 u otras obras como la remodelación de la plaza de Jauregizahar que la alcaldesa estima pueda estar finalizada para finales de este año.

Con respecto a el polideportivo Larrea, la alcaldesa adelantó con «no está colapsado, salvo en algunas horas a partir de las seis de la tarde, pero el resto del día puedes utilizar el servicio que quieras sin problemas».

Urritxe, próxima urbanización

Además de Jauregizahar, el barrio de Urritxe será una de las próximas actuaciones que el Ayuntamiento de Amorebieta prevé ejecutar esta legislatura. «Estaba prevista el inicio en el 2026. Queremos renovar las infraestructuras, reordenar los aparcamientos, mejorar la iluminación…», añadió Salterain.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime