dotb Durangaldeko Telebista

La Ertzaintza disuelve la movilización y comienzan a derribar el puente de Irazola de 118 años

«Nos han retirado a la fuerza y nos han identificado», han denunciado los vecinos

ABADIÑO.- Varias patrullas de la Ertzaintza acudían a primera hora de esta mañana ante las movilizaciones que desde el viernes han estado llevando a cabo los vecinos para evitar el derribo del puente de Irazola como consecuencia de las obras del TAV.

Sobre las once llegaban varias dotaciones de los antidisturbios que han conseguido disolver la movilización e identificar a los vecinos que se encontraban en la protesta. «Nos han retirado a la fuerza y nos han identificado. Ahora tenemos que recorrer 620 metros por una carretera para salir donde la Tejera y después de la rotonda que une a la variante, ni siquiera hay arcén. Para colmo tampoco hay luces en todo el tramo Así que andando es una locura si hay que ir al centro del pueblo. Ya les han cortado el paso ha todos los que iban en coche y caminando», han denunciado esta tarde los vecinos de Irazola.

Momento de disolver la movilización comenzaban a derribar el puente.

El pasado sábado llevaron a cabo una asamblea y empezaron a recoger firmas. Todo surgió cuando varios representantes de la UTE -Unión Temporal de Empresas- de las obras del TAV les notificaron que en unos días se llevaría a cabo el derribo del puente para el paso de camiones.

Los vecinos reclamaban otra salida como consecuencia de las futuras obras. «Nos ofrecen salir por la Tejera, pero tenemos que ir por un tramo de 620 metros por una vía sin arcén y queremos otra solución».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.