Un partido no apto para cardiacos, con una primera parte alocada y no exento de polémica

FUTBOL | Los azules han sufrido su primera derrota de la temporada en Lezama, tropiezo que ha llegado en el derbi vasco ante la Sociedad Deportiva Eibar disputado en Lezama bajo un intenso sol. Un partido no apto para cardiacos, con una primera parte alocada y no exento de polémica. La balanza se decataban a favor de los armeros en los minutos finales, cuando Aketxe ha firmado el definitivo 1-2.
Los zornotzarras salían tremendamente enchufados y a punto estaban Eraso de abrir la lata a los cuatro minutos tras un centro de Morci, pero su cabezazo salía centrado. En el 8, llegaba el 1-0. Nuevo envío de Morci que aprovechaba Dorrio para firmar su primera diana del campeonato y desatar la alegría en Lezama. Poco duraba, ya que el Eibar reestablecía el empate en el 12 por medio de Rahmani.
El derbi euskaldun de LaLiga Hypermotion continuaba con un ritmo frenético pese al intenso calor. En el 26, Eraso marcaba un golazo desde el borde del área. No obstante, asesorado por el VAR, el colegiado lo invalidaba por una más que discutible falta de Edwards en el inicio de la jugada. El sistema de videoarbitraje volvía a intervenir minutos después para avisar González Francés de una mano de un defensor del Eibar en el área y este señalaba el punto de penalti. Morci tomaba la responsabilidad de ejecutarlo, pero se topaba con una gran parada de Luca.
En la recta final de la primera mitad, nueva acción polémica. Y es que el árbitro indicaba un penalti de Lasure. Lo lanzaba Stoichkov y detenía Campos con una espectacular intervención para mantener el 1-1. El guardameta azul volvía a mostrarse providencial en el largo tiempo añadido, en el que se hacía gigante en un mano a mano con Corpas.
La tensión y la intensidad de la primera mitad se mantenía en el inicio de la segunda, aunque no así las ocasiones, ya que a ambos equipos les costaba generar peligro. Así las cosas, era Lasure el que protagonizado la primera oportunidad reseñable mediado el segundo acto con un disparo colocado que obligaba a estirarse a Luca. Contestaba el cuadro armero con un cabezazo de Rahmani que se marchaba fuera por poco.
Los azules no se conformaban con el punto y luchaban hasta el final. No obstante, era el Eibar el que encontraba el premio de la victoria con un gol de Aketxe en el 90. Pese a ello, a punto estaba Lasure de firmar el 2-2 en el descuento, pero Luca volaba para desviar su cabezazo y propiciar la primera derrota de los zornotzarras en Lezama.