dotb Durangaldeko Telebista

«Si van a poner luces, ponerlas bien»: quejas por las luces navideñas en Durango

Algunas de ellas se encuentran apagadas o fundidas y carteles de «Zorionak» que no se iluminan al completo

Un «Zorionak» que no luce al completo en la entrada del pueblo en Fray Juan de Zumarraga

DURANGO | Varios vecinos durangarras han mostrado sus quejas a traves del canal de Whatsapp de DOT, por la luces navideñas que se ponían en marcha en pasado martes. Muchas de ellas se encuentran apagadas, fundidas o el cartel de Zorionak solo se íluminan las últimas letras «onak». «¿Donde está el espíritu navideño en Durango?», se pregunta un vecino. «Si van a poner luces ponerlas bien, pero poner todo en mal estado me parece de mal gusto, además en la Feria del Libro con tanta visita de otros lugares y que esté tan feo el alumbrado del pueblo…«, añade.

Otra vecina del barrio de San Fausto explica que ha visto las luces de Navidad encendidas y «Uff! Están fundidas, en la entrada del pueblo solo se lee «onak», queda mal mal». Además esta remitente denuncia que no se haya puesto iluminación en el barrio donde reside. «¿En San Fausto no es navidad? Si, ¿verdad? Pues no tenemos ni una triste bombilla, creo que es el segundo año que esto se hace y no me parece justo, muchas gracias y espero que esto sirva de algo, ¡Feliz Navidad!», critica esta vecina a través de mensaje enviado al canal de DOT, 656182430.

Imágenes de las luces apagadas en el casco viejo
En muchos puntos de la localidad las luces no se han llegado a encender

En primavera de este año licitaba el Ayuntamiento de Durango la decoración que adornarán las calles de Durango por espacio de varias semanas, hasta el 7 de enero del 2024. Se encienden todos los días con el alumbrado público y se deberán apagar a las 2:00 horas, salvo las instaladas en el suelo que permancerán encendidas toda la noche.

Fue a principios de junio cuando la administración durangarra adjudicaba por 44.528 euros a la única empresa que se presentó a la oferta para la instalación de las luces de navideñas de este año. «Ne parece imposible que se hayan gastado

11 comentarios en “«Si van a poner luces, ponerlas bien»: quejas por las luces navideñas en Durango”

  1. Si os parece esto un problema… veniros a Zaldibar o a Berriz… vais a flipar… asi están estos pueblos… muertos. Durango con o sin luces está muy bonito y da gusto pasear por sus calles. Earra Durango!!!

  2. Ze polita dago Durango, aspaldian ez Naizenez etorri aldaketa itzela egin duzue. Asko hasi zareten eta persona kopuru handia, según hauetan gehiagotan. Denek esaten didate ze ederra den Durango, eskerrik asko. Berrío itzuliko naiz

  3. Solo el centro de el pueblo tiene alumbrado navideño y algunas en mal estado y el resto de los barrios no hay nada .
    Así que solo en el centro del pueblo es navidad.

  4. Otra vuelta de tuerca

    Y yo me pregunto, por qué no hay iluminación navideña en Zeharkalea ????
    Todos los años igual, todo el Casco Viejo «iluminado» y esta calle nunca. No entiendo. Será una medida de ahorro ???? Patético.

  5. Trabajando por Durango, eutsi gogor El alumbrado navideño se ha convertido en un gran estímulo económico y social, capaz de incentivar el turismo en la zona, favoreciendo la afluencia de visitantes a los centros urbanos y potenciando el crecimiento del comercio local. Tanto el comercio como la hostelería de la zona se ven beneficiados si el alumbrado público genera expectación y se convierte en una atracción navideña

  6. Ya están los de bildu, manporreros del reino, quejandose por todo. La empresa de mantenimiento lo arreglará, todo a su tiempo. En vez de aportar estos de bildu restan, malos gestores los de bildu

    1. Joer…vaya grandes argumentos que aportas. Son quejas de vecinos, no de partido alguno. Quejas que cualquier vecino puede manisfestar te guste a ti o no. Se te ve el plumerín a kilometros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime