dotb Durangaldeko Telebista

San Agustín Kulturgunea de Durango cumple 25 años

Para celebrar el cuarto de siglo se ha organizado una programación especial que se presentará en una gala el 13 de enero

La gala tendrá lugar el 13 de enero a las 20:00 horas

DURANGO | El centro cultural San Agustín de Durango cumple 25 años en 2023, y con el objetivo de celebrar un cuarto de siglo ha organizado una programación especial para los próximos meses. Para presentarla y dar comienzo al aniversario, San Agustin Kulturgunea ha organizado una gala especial el 13 de enero a las 20:00 horas.

Además de la programación habitual, en los próximos meses se organizarán una docena de espectáculos especiales que traerán a San Agustín a actores y actrices significativos tanto de Euskadi como del Estado.

En estos 25 años, San Agustin Kulturgunea ha recibido más de 1.000 espectáculos profesionales y 175.000 espectadores, y han pasado actores y actrices de la talla de José Sacristán, Asier Etxeandia, Blanca Portillo, Alberto San Juan, José Luis López Vázquez, Paco León, Natalie Poza, Héctor Alterio, Petra Martínez, Roberto Álamo y, cómo no, los principales referentes tanto del teatro como de la danza vasca.

En ese sentido, Garrastatxu y Ríos han querido subrayar la importancia de San Agustín Kulturgunea como espacio para la cantera escénica y las compañías artísticas o asociaciones de Durango. “San Agustín se ha convertido en el epicentro cultural de Durango, y son decenas las asociaciones, compañías y colectivos que disfrutan de ella. San Agustin es conocido en el sector es por ser un espacio abierto y accesible para las compañías, porque invertir en cultura también significa alimentar el entramado cultural desde la base. Es ahí donde después afloran grandes artistas como los que tenemos en Durango”.

“El centro cultural San Agustín se ha convertido a lo largo de su trayectoria en un referente cultural tanto del Duranguesado como del País Vasco. Ha sido refugio de creadores y aficionados a la cultura, acercando la cultura a la ciudadanía duranguesa. Con 25 años cumplidos, San Agustín seguirá teniendo un futuro muy prometedor”, han expresado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.