dotb Durangaldeko Telebista

San Antonio reunirá a 30 productores y 150 cabezas de ganado en Urkiola

El programa del martes que viene se completará con las habituales misas, siendo la misa mayor a las 12:00 horas

San Antonio reunirá a miles de personas en Urkiola

  ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño celebrará de nuevo el próximo martes, día 13 de junio, su tradicional feria de San Antonio en las inmediaciones del santuario de Urkiola. La cita reunirá en el mercado agrícola a una treintena de productores, además de 150 cabezas de ganado, fundamentalmente bovino y caballar. La jornada incluye trikitilaris y bertsolaris, y el tradicional programa de misas en el santuario, donde la piedra –el “meteorito”– volverá a ser centro de atención para las y los visitantes. El domingo día 18 tendrá lugar la repetición de la fiesta.   

Esta cita tradicional con el primer sector que se celebra en pleno corazón del Parque Natural de Urkiola, cuenta además con la colaboración de la asociación Urkiola Landa Garapena y el Santuario de Urkiola.    

El día 13 por la mañana se desarrollará de 10:00 a 15:00 horas el mercado agrícola y ganadero. La programación incluye además animación con un grupo de trikitilaris que amenizará el recinto festivo y de txosnas, y habrá una sesión de bertsos con Angel Mari Peñagarikano Labaka y Julio Soto Ezkurdia. El programa para el día de San Antonio se completará con las habituales misas, siendo la misa mayor a las 12:00 horas.    

El mercado agrícola de San Antonio que cuenta con la colaboración de BBK, contará con 30 productores de queso, miel, pan, repostería, productos de la huerta y frutas, txakolí, sidra y paté. Por su parte, la feria ganadera reunirá entorno a 150 cabezas de ganado, fundamentalmente bovino y caballar.   

Repetición, el 18

El domingo día 18, en el mismo lugar, se celebrará la repetición de la festividad. La programación arrancará a las 12:00 horas con la misa mayor en la que intervendrá la coral de Leioa. Además, durante toda la mañana habrá de nuevo feria de productos agrícolas, de 10:00 a 15:00 horas. A partir de las 12:45 horas habrá una exhibición de deporte rural con Hodei Ezpeleta y Eneko Otaño, Karmele Gisasola, Nerea Egurrola y Karlos Aretxabaleta.   

“La ferias agrícolas y ganaderas son fundamentales para nuestro primer sector. Es una feria importante que cuenta con tanta o mayor tradición que San Blas por celebrarse en este marco incomparable que es Urkiola, por lo que animamos a la gente a venir a disfrutar de esta jornada festiva, a disfrutar de la riqueza natural del Parque Natural de Urkiola y a apoyar con su presencia a nuestro primer sector”, ha explicado el Alcalde en funciones, Mikel Garaizabal Iturriagaetxebarria.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime