dotb Durangaldeko Telebista

Durango despide un primer fin de semana festivo con una alta participación

Además cabe resaltar que no se ha registrado ninguna agresión sexual hasta el momento y se han denunciado 14 robos y 3 hurtos

El concierto de ETS concentró a más de 8.000 personas FOTO: ETS

DURANGO | El primer fin de semana festivo de Durango se ha caracterizado por la alta participación en todas las actividades programadas, y en general el buen ambiente que se ha vivido en el municipio.

Tanto los concursos gastronómicos como los espectáculos de teatro y circo, y los pases de teatro familiares han tenido muy buena acogida y una alta participación, sin embargo, han sido los conciertos los que han contado con la asistencia más alta con más de 8.000 personas que acudieron al concierto de ETS -En Tol Sarmiento- con un Ezkurdi lleno, «como no se había visto nunca»; el de Nebrashka con 1.300 personas; el de Carlos Jean con alrededor de 4.000 personas con mucho público joven; y las 1.600 personas en el concierto de Raimundo el Canastero.

Entre las incidencias cabe destacar los cambios que se debieron llevar a cabo por la climatología teniendo que cambiar la ubicación de algunas actividades y la suspensión de la exhibición de Skate que si la meteorología lo permite se llevará a cabo el viernes próximo, 20 de octubre. Hemos tenido que lamentar dos incidentes en los Zezenak Dira y bajada de goitiberas que afortunadamente no han revestido gravedad y ambas personas se recuperan favorablemente.

Una de las actividades más concurridas fue la del txupinazo de inicio de fiestas, cuyo aforo no se llegó a las 6.000 personas gracias a las medidas tomadas, y que muchas siguieron a través de la pantalla instalada en Santa Ana y a través de la emisión del directo por el canal de youtube del Ayuntamiento llegando a las 1.400 visualizaciones.

Balance policial

Por otro lado, el refuerzo en el área de seguridad ha funcionado correctamente y cabe resaltar que no ha ocurrido ninguna agresión sexual y en total se han denunciado 12 hurtos tanto en la Policía Municipal como en la Ertzaintza, y 3 robos y se ha intervenido en una pelea con arma blanca en la que se detuvo a una persona, por lo que el balance en general es positivo.

La concejala de fiestas Jesica Ruiz se ha mostrado satisfecha por el transcurso de este largo fin de semana y ha querido destacar la buena respuesta de los durangarras ”la ciudadanía ha respondido acudiendo a todos los espectáculos y con muy buena actitud, sin tener que lamentar agresiones y actuando desde el respeto. Quiero dar las gracias especialmente a las y los técnicos y personas de producción, a la Jai Batzorde, a las asociaciones de los barrios y en especial al Centro Social San Fausto por su implicación y dedicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.