dotb Durangaldeko Telebista

Agotadas en cinco minutos las 120 plazas para la tribuna de las Zezenak Dira

Malestar y críticas entre las madres y padres por la decisión adoptada este año por el Ayuntamiento de Durango

Mañana se celebra la primera sokamuturra de esta fiestas FOTO: Jesús Cayetano

DURANGO | Desde las nueve de la mañana numerosas personas hacían cola esperando la apertura del Museo para conseguir una de las 120 entradas para acudir mañana jueves, 13 de octubre, a ver la primera Sokamuturra de estas fiestas. Dos horas de espera, el Museo abre a las 11:00 horas y en cuestión de cinco minutos han volado los tickets.

Pero entre las personas que han acudido había mucho malestar. Madres y padres que se han mostrado muy enfadados ante la decisión de este año . «Voy todos los años y que se limite de esta maner a los chavales no me parece lógico», enfatizaba un padre. En la misma línea otra madre que mañana quería acudir con su nieto menor de seis años, no ha podido lograr la entrada porque le han requerido que los menores de seis años deben ir también acompañados de los adultos para hacerse con una entrada. «He venido a la nueve, llevo dos horas haciendo cola y cuando he pedido el ticket me han dicho que no vale coger por otras personas, tienen que venir personalmente lo que vayan a ir a la tribuna y si son menores de seis años acompañados de los adultos», han señalado esta mañana una madre mientras salía del Museo de Durango. «Me parece vergonzoso como quieren cargarse los zezenak, teniendo el niño en la cama he hecho cola desde antes y me dice que es obligatorio que vaya el niño que lo pone bien claro y la verdad que no se donde … es más que claro que si no es menor no va a acceder a la grada entonces… vergonzoso a sabiendas tosdos los niños que les gusta ir y con la excusa de «controlar» aforos… en vez de buscar otra solución… que triste y que pena …Pone que hay que acudir a recoger no que tenga que ser obligatorio el niño …ya bastante pronto hay que hacer cola ….y como yo otras amas. Y dándole vueltas a mi enfado … ¿el 21 hay zezenak,saco al niño del cole para poder coger ticket o solo era este fin de semana ?», denunciaba otra madre esta mañana

Esta decisión del Ayuntamiento de Durango quiere reforzar la seguridad del espacio para ver las Zezenak Dira, después de que en años anteriores el aforo se haya superado.

 

1 comentario en “Agotadas en cinco minutos las 120 plazas para la tribuna de las Zezenak Dira”

  1. Muy bien insigne publicación digital, publicáis un artículo titulado » Agotadas en cinco minutos las 120 plazas para la tribuna de las Zezenak Dira» y dedicáis el 90% del mismo a las criticas de personas que no han podido conseguir una de las escasas plazas, gran trabajo por vuestra parte. Pues yo me quejo de que no me toca la lotería, y eso que compro las participaciones, a ver si hacéis un reportaje sobre ese tema tan profundo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime