Los bomberos conseguían controlar el fuego en torno a las diez de la pasada noche
IURRETA | Finalmente dos personas fueron trasladadas tras el incendio de ayer en el polígono de Arriandi. El fuego comenzaba sobre las 20:15 horas en la planta Euskal Kataforesis (EKT). Tanto la empresa como los pabellones del entorno han tenido que ser desalojados, ya que la empresa trabaja con productos químicos. Los bomberos lograban sofocar las llamas en torno a las diez de la noche, sin embargo, preocupaba en un primer momento la toxicidad que se podía desprender el humo. Protección Civil se personaba en el lugar de los hechos, y sobre las nueve y media el incendio entraba en la fase de control y el departamento de Seguridad confirmaba que el humo no era peligroso para la población. Cabe destacar además que una persona ha tenido que ser atendida en lugar de los hechos por los sanitarios.
El incendio, cuyo origen se investiga, ha afectado a la empresa EKT, asi como a parte de una nave de Autocares Mallabia que han tenido que desalojar la empresa y sacar los autobuses que se encontraban en el interior.
Para sofocar el fuego ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de tres parques de bomberos.
Desplazadas al lugar de la escena 2 unidades de SVB y 1 unidad de SVA para dar cobertura sanitaria, atender y trasladar a 2 heridos y posterior traslado a centro útil de referencia. pic.twitter.com/aCrbrpuA0k
— Manuel (@lolito304) July 17, 2024