dotb Durangaldeko Telebista

Se venden el 65% de los «Gastrobonos» de Durango en una semana

La semana pasada se pusieron a la venta 3.500 bonos

DURANGO.- El viernes pasado se presentaba la campaña de los Gastrobonos de Durango. Una iniciativa que busca impulsar el consumo en los bares y restaurantes de la localidad. Hasta hoy, es decir, en siete días, se han dispuesto el 65% de los bonos, concretamente 2.271, según han confirmado esta mañana fuentes municipales.

A través de estos nuevos bonos, inexistentes hasta ahora, los durangarras podrán conseguir un descuento de hasta 20 euros en los comercios de hostelería de Durango. En total, el consistorio durangués ha destinado 35.000 euros a esta nueva campaña.

Dichos bonos se han puesto a la venta a través de la nueva web bonoa.durango.eus y de los cajeros ciudadanos ubicados en la Oficina de Turismo y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), con la que se pretenden eliminar las colas que se formaban en el pasado y que ha sido utilizada por primera vez para la última campaña de Bonos Comercio de este mismo septiembre.

DOS POR PERSONA.- Por un importe de 10 euros se podrá comprar un bono de 20 euros y se podrán adquirir un máximo de 2 bonos por DNI. La adquisición de los Bonos ya está en marcha y se alargará hasta el 30 de noviembre por personas mayores de 18 años. El gasto deberá haberse efectuado con fecha liímite del 30 de noviembre de 2021 y no se subvencionarán compras efectuadas con posterioridad a dicha fecha.

Cada bono estará asociado a un código de barras de un único uso para su posterior lectura y validación en los establecimientos adheridos, el cual será enviado en formato digital por correo electrónico. Podrán acumularse hasta un máximo de 2 bonos en una misma compra, independientemente de la cuantía total y del número de servicios adquiridos en ella.

ADHESIÓN.- En caso de que todavía haya establecimientos que no se hayan adherido a la campaña, todavía lo pueden hacer. Tendrán que ser establecimientos de hostelería radicados en Durango cuyo titular disponga de licencia de apertura municipal en vigor o equivalente, para ofrecer restauración,  comidas y pintxos, dentro de los Grupos:  I, II, III, IV o C (complementarios).

Lo podrán hacer en la Oficina de Turismo (Kurutziaga, 38) en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 (lunes de noviembre cerrado) o a través de la sede electrónica: www.egoitza-sede.durango.eus 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.