dotb Durangaldeko Telebista

Según EH Bildu, la situación del pequeño comercio de Abadiño es «preocupante»

Reclaman realizar un diagnóstico y poner en marcha un plan

Desde EH Bildu plantean varias medidas

ABADIÑO | Desde la oposición, la coalición liderada por Mikel Urrutia considera que la situación del comercio en la localidad es «preocupante». Argumentan que cada vez se consume menos en el pequeño comercio. «Las grandes superficies y las compras on-line son unas de las claves. Cada vez hay menos tiendas en el pueblo, no hay relevo generacional y son pocas las personas que se animan a abrir una actividad nueva», puntualizan.  Según la coalición, en Muntsaratz no hay apenas comercio y en Zelaieta la manera en que se está realizando la peatonalización ha acarreado una disminución de la actividad comercial que preocupa mucho. Consideran por ello que las campañas de bonos y la subvención a la asociación de comerciantes son bienvenidas, «pero con eso no basta».

PROPUESTA | Consideran que debiera realizarse un diagnóstico profesional sobre el comercio de Abadiño que identifique los puntos débiles y fuertes. Asimismo consensuar un plan de acción y poner los medios eficaces y necesarios. Además piden la contratación de una ayuda para la gestión de la asociación de los comerciantes. Por último instan a la Diputación Foral y al Gobierno vasco a modificar la legislación para evitar las limitaciones y problemas generales que tienen los autónomos y la generación de nuevas actividades.

1 comentario en “Según EH Bildu, la situación del pequeño comercio de Abadiño es «preocupante»”

  1. Ya, claro. Por el interés te quiero Andrés, Hasta ahora no os ha preocupado apenas y ahora algunos intereses hay.
    Tenéis más cuento que calleja.

    Una puntualización, el pequeño comercio ¿ Que empleo Crea ? poco o nada .
    Y estoy muy a favor del pequeño comercio más que incluso los propios comerciantes. Pero si incluso son ellos mismos los que se van a Eroski u otra gran superficie en vez de comprar en el pueblo . y con hechos contrastados .
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.