dotb Durangaldeko Telebista

Señalizan con paneles informativos cinco rutas por los montes de Durango

Los recorridos son de diferente dificultad, siendo el más largo de 9,3 kilómetros y el más corto de 5,7 

Se han colocado diferentes paneles informativos

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra, en colaboración con Alpino Tabira, ha señalizado cinco nuevas rutas por los bosques de la localidad. El objetivo de este proyecto es dar a conocer a las y los durangueses y a quienes vienen de fuera los montes y la naturaleza de Durango. Para ello, se han colocado diferentes paneles informativos junto al parking de San Roque y a la entrada del barrio de Artabilla. Además, se han elaborado diferentes mapas de rutas.

Los recorridos son los siguientes:

1- Santikurutz

2- Vuelta a Santa Lucía

3- De San Andrés a Larrinagatxu

4- Bosque de Dolometa

5- Vuelta a Mendigain, pasando por Neberondo

Los recorridos son de diferente dificultad, siendo el más largo de 9,3 km y el más corto de 5,7 km. Con el objetivo de conectar diferentes recorridos y combinaciones, se realizarán conexiones entre los distintos recorridos.

“Estos proyectos, aunque sencillos, pueden ayudar a disfrutar de Durango de otra manera. A pesar de que Durango es un pueblo pequeño en cuanto a extensión, tenemos unas rutas preciosas y esta iniciativa conjunta pretende ponerlas en valor. En este sentido, agradecemos a Alpino Mendi Taldea su colaboración con este proyecto”, señalan los concejales Iker Urkiza y Neskutz Rodríguez.

En total se han colocado 49 columnas y flechas a lo largo del recorrido, además de varias marcas de pintura. En cuanto finalice la señalización se ofrecerán los recorridos y tracks en la página web de la Oficina de Turismo.

Más información: Mendi ibilbideak

2 comentarios en “Señalizan con paneles informativos cinco rutas por los montes de Durango”

  1. Buenas tardes. No existe ningún «Alpino Mendi Taldea». El nombre oficial del club de montaña que ha colaborado en estos recorridos es «Alpino Tabira». Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime