dotb Durangaldeko Telebista

La Justicia da la razón a ELA ante la «imposición» sobre los turnos de refuerzo de policía local

La sentencia considera que «se ha vulnerado el derecho fundamental del derechos a la libertad sindical»

Sentencia en torno a los turnos de refuerzo de la policía municipal

DURANGO | El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Bilbao ha dictado sentencia favorable al sindicato ELA y en contra de la dirección de la Policía Municipal de Durango por la «imposición» de los turnos de refuerzo con motivos de las «no fiestas» de San Faustos 2021, según han informado desde el sindicato. En dicha sentencia, la magistrada indica que «se ha vulnerado el derecho fundamental del derechos a la libertad sindical en su vertiente de vulneración del derecho a la negociación colectiva».

Según denuncian el sindicato, «la justicia ha confirmado lo que ELA manifestó desde un principio ante esta imposición que no fue planteada ni negociada con los sindicatos, lo que motivó que nuestro sindicato se viese obligado a denunciarlo. A esto, hay que añadir el gasto generado: horas extras abonadas y los gastos del bufete de abogados contratado por el ayuntamiento, todo ello pagado con dinero de los ciudadanos/as de Durango».

1 comentario en “La Justicia da la razón a ELA ante la «imposición» sobre los turnos de refuerzo de policía local”

  1. Más de lo mismo como siempre…alcaldes y concejales, de igual el partido, que se creen que el ayuntamiento es su txoko, su redil en el que imponer sus caprichos, ideas y antojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.