dotb Durangaldeko Telebista

Sibo, Dorrio y Unai Marino, siguen en el Amorebieta

Formarán parte de la plantilla en el regreso a Segunda División

Sibo seguirá en el conjunto zornotzarra. FOTO: SD Amorebieta

FÚTBOL | La Sociedad Deportiva Amorebieta sigue trabajando en su plantilla. Tres jugadores continuarán vistiendo la camiseta azul a las ordenes de Haritz Mujika. La renovación de Kwasi Sibo (Wa, Ghana, 24-06-1998), mediocentro que aterrizó en Urritxe el pasado verano procedente del filial del Real Betis Balompié. En su primera campaña como azul, el africano ha sido uno de los jugadores más utilizados. A pesar de que llegó con el campeonato ya iniciado y no debutó hasta la tercera jornada, fue el tercer futbolista de la plantilla con más minutos sobre el terreno de juego en competición oficial. En total, disputó 2.858 minutos repartidos en 36 encuentros.

Continuará también Joué Dorrio Ortega (Bilbao, 3-03-1994). El veloz extremo, que llegó a Urritxe el pasado verano procedente de la Real Balompédica Linense, fue una pieza importante en la histórica temporada, en la que los zornotzarras lograron el ascenso a Segunda División y el título de campeones de Primera Federación. Muestra de ello es que fue de la partida en 40 de los 41 encuentros oficiales que disputó el equipo a lo largo del curso, siendo el futbolista de la plantilla que participó en un mayor número de partidos.
Por otro lado, seguirá en Urritxe Unai Marino Alkorta (Ondarroa, 10-12-1999), de modo que el guardameta afrontará su cuarta temporada en el club. Marino llegó a Urritxe en el mercado invernal de la campaña 2020-2021, en la que fue partícipe del ascenso a Segunda División, categoría en la que ya tiene experiencia. Y es que en la 2021-2022 disputó un total de 10 encuentros en la división de plata, dejando paradas memorables. En el exitoso pasado curso 2022-2023 también tuvo un papel fundamental para lograr el retorno a Segunda División, tanto por sus actuaciones dentro del campo como por su aportación fuera del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime