dotb Durangaldeko Telebista

«Son una cuadrilla unida dentro y fuera de la cancha»

Abadiñoko Zezenak Saskibaloi Taldea logra el ascenso a Segunda Especial; este fin de semana juegan la Final Four

Kepa Bordés y Alain Murillo en el polideportivo de Matiena.

BALONCESTO | Abadiñoko Zezenak Saskibaloi Taldea ha logrado el ascenso de categoría y la próxima temporada sus jugadores competirán en la categoría Segunda Especial. Con la Final Four asegurada, la disputan este fin de semana, los abadiñarras logran el objetivo del ascenso. Y es que de los 27 equipos que iniciaron la liga regular han conseguido meterse entre los cuatro mejores. La semifinal la juegan el sábado contra el Patronato a las 16.00 horas, en el polideportivo Berrio Otxoa de Bilbao; la otra eliminatoria será Txurdinaga VS Txiki y la final se disputará el domingo a las 17.00 horas.

Plantilla de este temporada. FOTO: Abadiñoko Zezenak

Hemos charlado con el míster, Kepa Bordés, que esta temporada también ha ayudado desde la cancha como jugador. El entrenador ha repasado la temporada y la trayectoria de un equipo donde la amistad y la pasión por el baloncesto son las claves del éxito. Fundado hace tres años en plena pandemia,  el jugador Alain Murillo también ha explicado aquellos complicados inicios y de donde viene el nombre del conjunto abadiñarra que entrena y juega en el polideportivo de Matiena.

 

En la actualidad, Abadiñoko Zezenak cuenta también con sección femenina en Senior Segunda y buscan jugadoras por lo que hacen un llamamiento a todas las interesadas mayores de 16 años en disfrutar del baloncesto. (Instagram @matienako_bulls)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime