dotb Durangaldeko Telebista

Sorginola utilizará el palacio Garai de Durango como almacén y sala de reuniones

Siguen trabajando para buscar un nuevo emplazamiento ante el inminente derribo del edificio de Tabira

Imagen de la parte traserá del palacio de Garai

DURANGO | Ante el inminente derribo de la antigua fábrica Fundifés, lugar donde se encuentra ubicado Sorginola, Ayuntamiento de Durango y miembros del espacio juvenil han acordado trasladar y almacenar el material de Sorginola en el palacio Garai.

De esta manera, los jóvenes utilizarán el palacio Garai únicamente como almacén y sala de reuniones transitoria mientras las dos partes trabajan para buscar un nuevo espacio donde los jóvenes puedan desarrollar sus actividades.

“La celeridad para llevar a cabo el derribo y la nula comunicación que ha mantenido el Gobierno Vasco con Sorginola nos obliga a adoptar medidas de urgencia. Entendemos que, al igual que las y los mayores tienen su Centro para Personas Mayores, o las y los más jóvenes tienen su nueva Ludoteca y Gaztegune, las y los jóvenes y adolescentes también necesitan un espacio donde desarrollar sus actividades, cosa que hasta ahora se les había negado sistemáticamente. Mientras tanto, podrán almacenar sus objetos en el palacio Garai”, han explicado fuentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.