dotb Durangaldeko Telebista

¿Cuánto ha subido el peaje de la AP-8 en 2023?

Las nuevas tarifas han entrado en vigor este domingo

DURANGALDEA | Como es habitual llega el nuevo año y con ello la subida de los precios del peaje de la AP-8. Según lo publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de Bizkaia la subida irá desde los cuatro céntimos para vehículos ligeros del tramo desde Amorebieta hasta Bilbao, pasando de los 0,96 a un euro a partir del 1 de enero o desde Iurreta a Bilbao y viceversa, que pasará de los 2,48 euros a los 2,55. En el tramo más largo, es decir hasta el límite con Gipuzkoa desde Bilbao la subida será de 19 céntimos, pasando de los 5,19 a los 5,38 euros.

A las personas usuarias que efectúen recorridos en vehículo ligero entre AmorebietaEtxano y Iurreta, Abadiño o Ermua, siempre que utilicen el OBE como medio de identificación y pago, se les ajustará 1,00 euros por recorrido.

Como novedad, en 2023 se establecen rebajas del 10% sobre el importe de la tarifa actualizada para vehículos pesados del tipo I y II, descuentos que van desde el 25% al 15% para vehículos eficientes y nuevos descuentos combinados por frecuencia de uso para vehículos pesados.

AP-8

Las tarifas para los vehículos ligeros oscilan entre los 0,44 euros del recorrido más corto (Ermua – límite con Gipuzkoa) y los 5,38 euros por el recorrido más largo (Galdakao – límite con Gipuzkoa). De este modo, el incremento oscila entre los dos y los diecinueve céntimos.

Los vehículos pesados de tipo I abonarán por los mismos recorridos 0,70 y 11,69 euros respectivamente, lo que representa ahorros de 0,06 y 0,92 euros respectivamente.

Los vehículos pesados de tipo II abonarán en esos recorridos 0,82 y 13,18 euros respectivamente, reduciendo en 0,06 y 1,04 euros las tarifas vigentes en 2022.

Tarifas 2023

Tarifas para la AP-8 en 2023
Tarifas de la AP-8 para 2023

Tarifas 2022

Tarifas de la AP-8 en 2022

Consultar tarifas AP-8 y AP-1 AQUÍ

10 comentarios en “¿Cuánto ha subido el peaje de la AP-8 en 2023?”

  1. Que verguenza Ermua-Abadiño una subida de casi 85%, no tienen jeta esta peña, normal para que puedan cobrar el pastizal que cobran, sangrar al de siempre. por lo menos podian dar alguna expicacion del porque de este robo.

    1. Son unos asquerosos pero oye si perteneces a su mafia pues felices todos. Hay que joderse con los del txistu, panda de ladrones. Gora Euskadi

  2. Casimiro de Durango

    De Abadiño a Ermua 1.16 y antes 0.64. Esto es una subida o un atraco?. Está claro que no tienen vergüenza para seguir cobrando esta autopista que está más que amortizada.

  3. Gracias PNV. Dejais la N643 para el arrastre y para evitar accidentes, inseguridades y sustos varios tenemos que cojer la autopista mas que pagada por nuestros impuestos. Y zas, a subir el precio de una via cual el precio deberia de ser simbolico. PNV sytem, gu, geure, guretzat.

  4. Vergonzoso!!! No deberíamos pagar el peaje nadie, que nos levanten las barreras A8 doan!!!
    Parece que ser de Durango es más caro que de Amorebieta

  5. Uno de Matiena

    Que vergüenza!
    2’55 € por 14 km. ( Caso Durango/Galdakao)
    En vez de liberar la autopista y descongestionar la N 634 . Nos obligan a pagar y bien..
    Encima se dedican a gastar un dineral en medio arreglar la 634 con lo fácil que sería liberar la A8.
    Claro que sería dejar de recaudar ..
    Vas a Cantabria y siendo una comunidad Autónoma más humilde todo es doble vía gratuita y llegas a Euskadi y todo de pago y sino a 60 km/h y sin poder adelantar a un camion porque es línea continua y a convivir con ciclistas .lo dicho de vergüenza . Y se sigue votando a los mismos.
    Euskadi » avanza » dicen si pero a 60km/h…

    1. Todos en el puto trenecito. He llegado a tener una media de velocidad en 900 kms de recorrido por la maldita N634 de 34kms hora. Vivimos en el tercer mundo. Eso sí, con el tav algunos se van a forrar bien, y como será deficitario lo soportaremos los de siempre, los pringados que no podremos pagar su precio. Euskadi que asco

  6. Maria del Mar Lledó

    No vamos a poder ir a visitar a familiares a Donostia. O tomar un camino alternativo y tardar cómo si los tuviéramos en Madrid. No tienen vergüenza. Vaya mierda de construcción de Euskadi y las relaciones entre nosotros. Ahora la culpa ya no es de otros.

    1. Lo que hace falta es plantarse y no pagarla. Y estos parásitos que nos lleven a juicio a miles de usuarios. Que felices son ahí sentados tocandose los huevos y cobrando un pastizal. Buscaros un trabajo de verdad, ladrones de mierda todos enchufados por supuesto, marca pnv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.