dotb Durangaldeko Telebista

Sufrida victoria del Amorebieta ante el Numancia (2-3)

Los azules ganaban 0-3 al descanso y han terminado con nueve

Imagen del partido de esta mañana ante el Numancia

FÚTBOL | El Amorebieta está de dulce. Partido muy completo de los hombres de Haritz Mujika que se han impuesto por 2-3 al Numancia en Soria.

El dominio zornotarra ha sido notorio desde el inicio del choque y ya en la primera mitad se veían los tres tantos visitantes. Buján en el minuto 18, Juan Rodríguez en el 22 y Jauregi en el 25 dejaban el encuentro prácticamente sentenciado al descanso.

En la reanudación, el Numancia ha intentado adelantar líneas en busca de un tanto para meterse en el partido. En el minuto 50 el Amorebieta se quedaba con diez por roja directa a Xiker. Los locales achuchaban, pero la seriedad defensiva azul y las buenas intervenciones del meta Jonmi mantenían la portería zornotarra a cero.

En el minuto 81 ha entrado al terreno de juego Julen Jon Guerrero para debutar con la camiseta del Amorebieta. Primeros minutos para el mediapunta cedido por el Real Madrid hasta final de temporada.

A falta de cinco minutos para el final, los locales acortaban distancias con el tanto de Rubén Mesa. Las cosas se complicaban con la expulsión de Juan Rodríguez por doble amarilla en el minuto 89. Los azules terminaban el choque con 9 y el Numancia anotaba el 2-3 en el minuto 92. Xabi Etxeita en el banquillo veía también la tarjeta roja por protestar. Afortunadamente el Amorebieta ha sabido sufrir y ha podido sumar un valioso y merecido triunfo a domicilio.

El equipo se coloca en séptima posición a un punto de los puestos de Play Off. El próximo fin de semana el Real Unión, decimosegundo clasificado con cuatro puntos menos que los azules, visita Urritxe. El balón echará a rodar el domingo a las 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.