dotb Durangaldeko Telebista

Tabira celebra las fiestas de San Pedro con cuatro días de fiesta

Concursos, degustaciones, herri kirolak y actuaciones musicales centrarán la programación

DURANGO | Arrancan los días festivos en el barrio durangarra de Tabira. Hoy, 29 de junio. San Pedro, la jornada arrancará con txistularis y una misa, Ya por la tarde tras el lanzamiento del txupinazo, será el turno de los bertsolaris. Una proyección de Zinegoak cerrará la jornada.

La programación de mañana viernes comenará con los txistularis y el acto de Bakarrizketak en Ibaizabal. La jornada finalizará con una degustación de tortillas, 20:00 horas, y un maratón de DJs a partir de las nueve de la noche.

Concurso de marmitako

El sábado comenzará con spinning en Ibaizabal, a las 9:30 horas arrancará una nueva edición del concurso de marmitako y a las once y media los jóvenes disfrutarán con juegos organziados para ellos. Por la tarde tendrá lugar el reparto de premios, los concursos de parchis, rana y mus a las cinco y media, una hora después la fanfarrea Sugarri animará el barrio. El sábado finalizará con talos a las ocho, la romería de Altsa Porru y DJ Kuku pondrá el broche final al día festivo a partir de las 00:00 horas.

Para el domingo, desde la comisión de fiestas ha organizado una bajada de goitiberas y talos para las 11:00 horas.

Al mediodía, 12:30 horas, deporte rural con Karmele Gisasola «Zelai III», Ioritz Gisasola «Zelai IV» y Jon Gisasola «Zelai V» junto a Uxue Ansorregi,

La programación finalizará con el espectáculo de Maite Guevara a las cinco de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime