dotb Durangaldeko Telebista

‘Tontolapiko eguna’ llega para llenar de humor hoy sábado las calles de Durango

Durante todo el día la localidad acogerá cinco espectáculos

Una programación que comenzará a las 12:00 horas FOTO: Gorka Ganso

DURANGO |  Muchos durangarras que han decidido quedarse esta Semana Santa en la villa, miran con inquietud al reloj contando las horas que restan para que llegue este sábado. Y es que tras dos años de crisis sanitaria un nuevo evento aterrizará con el que aseguran grandes dosis de humor.

Tontolapiko Eguna llega para quedarse y sustituir a la tradicional programación de Topaklown que tras varias ediciones que no ha podido sobrevivir a la dura pandemia.

Con esta nueva iniciativa los responsables del espacio cultural de San Agustín Kultur Gunea buscan mantener vivo el ya clásico espíritu clown que animaba Durango durante las vacaciones de Semana Santa. Para ello hoy se ofrecerá a la ciudadanía un maratón de espectáculos de humor para todas las edades. Un menú de humor que se desarrollará durante toda la jornada, comenzando a las doce del mediodía y que se prolongará hasta las once de la noche.

En la presentación de la cita, responsables de la organización recalcaron que la suspensión de Topaklown “no supondrá que Durango se quede sin su dosis de humor y payasadas durante Semana Santa”. Para ello, se ofrecerán hoy cinco espectáculos clownescos para todas las edades y de manera gratuita. “Queremos reírnos, pasarlo bien y hacer disfrutar a la gente. Para eso, vamos a montar una maratón de payasadas que nos hagan olvidar todo lo malo que estamos viviendo”, añadieron.

Además, aseguran que , “queremos ofrecer un plan agradable para una excursión, pasar un bonito y divertido día en nuestra localidad, que durante estas fechas ya recibía visitantes atraídos por el Topaklown. Con este formato cada visitante puede planificar la intensidad de su experiencia, ya que los espectáculos están programados de manera que se pueda asistir a los cincos espectáculos o bien seleccionar los formatos que más nos interesen. Creemos que puede ser una idea atractiva tanto para familias que vengan de excursión como jóvenes u otro tipo de visitantes. ¡Venga quien venga el mañana sábado risas aseguradas en Durango!”.

Los espectáculos se realizarán en su mayoría al aire libre, en puntos como el parque Aurora Abasolo, la plaza Ezkurdi o la calle Barandiaran. El último espectáculo se ofrecerá en San Agustín Kulturgunea. En caso de mal tiempo los espectáculos se trasladarán a Landako Gunea. Además las entradas, serán gratuitas y no habrá un sistema de reserva.

Programación prevista para este sábado en Durango

ESPECTÁCULOS |  Cinco serán los espectáculos previstos para la jornada de hoy. El primero de ellos a las 12:00 horas, de la mano de los durangarras e impulsores del programa, Ganso & Cia que llegan con la obra Bapo Royal. “Babo Royal es un juego donde las jerarquías se invierten, donde los previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad”, explican. Desde Cataluña llega Toti Toronell con el trabajo Libélula. Para ello se instalará una pequeña carpa de circo en la plaza Ezkurdi. A lo largo de todo el día se harán tres pases del espectáculo, siendo el primero a las 13:00 horas. El grupo danés Señor St Ets llegará a las seis de la tarde con un espectáculo de circo de Karl StetS, artista danés residente en Barcelona. Dos horas después será el turno de otro grupo catalán. Cia Cris-Is ofrecerá la obra Home.
Y para finalizar la intensa jornada de humor, a las 22:00 horas, el grupo madrileño Wilbur ofrecerá en el espacio cultural San Agustín el trabajo “Fuego salvaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.