dotb Durangaldeko Telebista

Trabajadores de Gorabide se movilizan en Durango por un convenio justo

Entre las reivindicaciones destacan las subidas salariales del IPC que aseguren el mantenimiento del poder adquisitivo

Imagen de la manifestación de Gorabide en Durango FOTO: Úrsula Undanpilleta

DURANGO |  Trabajadores de Gorabide han llevado a cabo una movilización esta mañana en Durango denunciando un convenio justo. A las 10 de la mañana partían de Feria Leku en Abadiño y han llegando caminando hasta el centro de la localidad.

Entre las reivindicaciones destacan las subidas salariales con mínimo del IPC que aseguren el mantenimiento del poder adquisitivo,  medidas que disminuyan la altísima eventualidad en atención directa que se sitúa por encima del 40%, trabajo estable y de calidad, frente a la nueva modalidad de contratación precaria impuesta por la empresa, asi como medidas de conciliación para toda la plantilla.

El Comité de empresa responsabiliza de esta situación a la Diputación Foral de Bizkaia, por ser responsable del servicio publico que prestan: “Mientras el diputado de Acción Social Sergio Murillo nos traslada un mensaje comprometiéndose a avalar un acuerdo que asuma la recuperación de la perdida del poder adquisitivo, el gerente de Gorabide, Txema Franco, nos traslada que la Diputación no les avala más oferta que la que han hecho. Alguien miente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime