dotb Durangaldeko Telebista

Tras dos años de pandemia Abadiño recuperará la feria de San Antonio de Urkiola

El plazo solicitar un puesto de venta permanecerá abierto hasta el 27 de mayo 

Imagen de archivo de la festividad de San Antonio en Urkiola

ABADIÑO | Tras dos años de parón, el Ayuntamiento de Abadiño celebrará de nuevo el próximo día 13 de junio su tradicional feria de San Antonio en las inmediaciones del santuario de Urkiola. Organizado junto con Urkiola Landa Garapena y el Santuario de Urkiola, el Consistorio prevé recuperar la normalidad anterior a la pandemia, con mercado agrícola y ganadero, recinto de txosnas, romería, propuestas culturales y animación de calle. La festividad tendrá su repetición el domingo día 19 de junio.

Aunque la programación todavía no está cerrada, el Ayuntamiento de Abadiño ha abierto el plazo para la solicitud de puesto en la feria de productos agroalimentarios y ganaderos, txosnas (se instalarán 2) y mercado de artesanía. Puntualmente, podrían además tener cabida otro tipo de puestos que se considere de interés y sean acordes con los objetivos y filosofía de la feria.

El plazo permanecerá abierto hasta el 27 de mayo y la inscripción podrá realizarse de forma presencial en las oficinas municipales de la Plaza San Trokaz o por correo electrónico (haz@abadiano.eus ) La inscripción se realizará para los días 13 y 19 de junio, siendo obligatoria la participación en ambas jornadas.

El mercado está abierto a los productores habituales de hortalizas, txakoli, sidra, miel, pan, pastel vasco y repostería, queso, derivados de pato y oca, chacina y conservas cárnicas, principalmente. Como viene siendo habitual, obtendrán mayor puntuación las y los productores de Durangaldea, quienes utilicen materias primas producidas en su explotación agraria y la producción ecológica o denominaciones de origen (Eusko Label, Idiazabal, Bizkaiko Txakolina).

“De nuevo San Antonio es una oportunidad para respaldar a nuestro primer sector, pero además en este caso, se trata de paraje clave para impulsar el turismo en la comarca, un turismo verde y sostenible, por lo que velaremos para que la feria tenga unas dimensiones acordes a este objetivo”, ha explicado el concejal de Hacienda, Empleo y Promoción Económica, Iñaki Rekalde.

Las bases completas que regulan la adjudicación y funcionamiento de los puestos y txosnas están disponibles en la web municipal: www.abadiano.org (Novedades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.