dotb Durangaldeko Telebista

Su Ta Gar, Puro Relajo, concursos gastronómicos, ferias… regresan las Ferixa Nausikoak de Elorrio

La asociación Kainabera será la encargada de dar inicio a las fiestas con el txupinazo y el pregón el sábado 3, a las 20:00 h.

La programación arrancará el 3 de septiembre de las 20:00 horas

ELORRIO | A pocas semanas del inicio de las fiestas patronales, Elorrio se prepara para acoger del 3 al 11 de septiembre un programa cultural basado en un modelo de fiestas inclusivo y diseñado para el disfrute de todos los públicos. Tras dos años de parón, durante 9 días las Ferixa Nausikoak llenarán de música, feria, espectáculos, kalejiras, gastronomía y deporte las calles de la localidad.

“Como ya adelantamos este año volvemos a celebrar nuestras queridas Ferixa Nausikoak y venimos con más ganas que nunca. Estos dos años de espera se han hecho largos pero nos han ayudado para coger fuerzas, ideas y diseñar un programa cultural en el que todos y todas nos sintamos a gusto. El Ayuntamiento de Elorrio hace especial hincapié en que no va a tolerar ningún tipo de agresión machista y pide el compromiso de la ciudadanía para hacer frente a cualquier tipo de agresión: no seamos cómplices y denunciemos las actitudes machistas, incívicas e irrespetuosas”, ha señalado la concejala de Fiestas Julene Lazkano.

El pistoletazo de salida y con ello el inicio de las Ferixa Nausikoak 2022 lo realizará la asociación Kainabera que será la encargada de lanzar el txupín y anunciar el pregón el sábado 3 a las 20:00 horas en la Plaza a la vista de los y las elorrianas. Como es tradición, el recinto de las txosnas abrirá el viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas y a las 22:00 horas tendrán lugar los primeros conciertos de la mano de Zeker, Liher y The Potes que amenizarán la víspera del inicio de las fiestas. Durante los 9 días de Ferixa Nausikoak todas las jornadas gozarán de actividades y espectáculos desde la mañana y que se prolongarán hasta la noche.

Su Ta Gar y Puro Relajo encabezan el cartel musical de conciertos los días 9 y 10 de septiembre

Su Ta Gar y Puro Relajo encabezan el cartel musical de conciertos los días 9 y 10 respectivamente pero no será el único plato fuerte de las fiestas. Además, vuelve la tradicional feria que acoge el nombre de las fiestas, la tamborrada, los toros de fuego, los concursos gastronómicos, la bajada, los juegos entre cuadrillas, actividades infantiles y juveniles, conciertos, shows, espectáculos, música, deporte, sukalki eguna, bertsos, campeonato de bueyes y mucho más.

Su Ta Gar actuará el 9 de septiembre Argazkia. Su Ta Gar

Las actividades se prolongarán del 2 al 12 de septiembre acogiendo todo tipo de actos todos los días.
Fiestas libres de agresiones machistas Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, sobre todo a la población joven masculina, a tener tolerancia cero con las agresiones machistas se ha diseñado una campaña de sensibilización y se llevarán a cabo diversas acciones.

En este sentido, antes del inicio de las Ferixa Nausikoak, el martes 30 de agosto, se llevará a cabo en Ametsola el taller “Autodefentsa feminista jaietan” que tendrá seis horas de duración, y que está organizado por Neska* Gazteak taldea. Para participar, será necesario tener 16 años o más e inscribirse previamente en el bar Parra, Porta o en Bikale taberna.

Además, el día 2 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas se instalará un punto de información para unas fiestas libres de violencia machista. En este marco, las Áreas de Igualdad, de Fiestas y de Juventud del Ayuntamiento de Elorrio han recordado el vídeo realizado a finales de junio bajo el lema ‘No seas ese hombre’ en el que 14 jóvenes de la localidad lanzan un mensaje contundente a la sociedad, dejando claro que en Elorrio y en ningún otro lugar tienen cabida las agresiones contra las mujeres.

DESCARGAR PROGRAMA DE FIESTAS: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.