dotb Durangaldeko Telebista

13 bares participarán en la quinta edición del concurso de pintxos Jango Dot Durango Iurreta

El certamen tendrá lugar del 19 a 22 de mayo

Vuelve en mayo el concurso de pintxos Jango Dot

DURANGO/IURRETA | Falta muy poco para que arranque una nueva edición del concurso de pintxos Jango Dot. Tras dos años de parón, como consecuencia de la pandemia, ambas localidades recuperarán  el ambiente gastronómico durante cuatro días, del 19 al 22 de mayo. En total serán trece los bares que han decidido participar en esta nueva edición del certamen. Trece pintxos que optarán por llevarse el galardón al mejor pintxo de ambas localidades, que otorgan por un lado un jurado profesional y otro que queda en manos del público.

Como es habitual ambos municipios se dividirán en zonas. En esta ocasión serán cuatro, Casco Viejo, Landako, Ezkurdi y Iurreta. Pero además el retorno del campeonato contará con novedades. Entre ellas que el domingo no finalizará el certamen a las 15:00 horas como hasta ahora, sino que permanecerá en marcha hasta que finalice el día. Asi todas las personas que lo deseen podrán seguir disfrutando sin límite de hora. Asi las cosas el nombre de los ganadores se darán a conocer el lunes, en vez del domingo.

JURADO POPULAR | Como es habitual uno de los premios será otorgado por el público, que en sus manos tendrá la posibilidad de proclamar uno de los ganadores del certamen. Para ello se editarán unos folletos que se podrán encontrar en los bares paticipantes y a través de los cuales podrán votar por su favorito. Para participar y poder optar un premio de 200 euros, deberán probar al menos un pintxo de cada zona, es decir, cuatro en total, que deberán ser justificados con el sello de cada bar. Una vez cumplimentado el folleto se deberá depositar en cualquiera de los buzones de los establecimientos participantes. El nombre del premio popular se dará a conocer el martes, 24 de mayo.

VÍDEOS DE PINTXOS | Por lo tanto ya queda menos para que arranque el certamen y previo a esos días se irán conociendo los vídeos que con mucho esmero y dedicación han preparado estos trece bares de Iurreta y Durango. Unos pintxos que se irán conociendo en unas horas a través de las redes sociales del concurso, en la página oficial www.jangodot.eus o por DOT.

Vuelve Jango DOT!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.