Mil aficionados se dieron cita en el polideportivo de Landako para presenciar el encuentro

BALONCESTO| Partido soñado el de este pasado fin de semana para el Tabirako Baqué en liga EBA. Los durangarras derrotaban al Bilbao Basket (84-78) con un polideportivo de Landako en el que se dieron cita mil aficionados. Ambiente sensacional y gran actuación de los jugadores dirigidos por Xabi Chico y Asís Iturbe que se impusieron con justicia.
El conjunto durangarra se marchó con ventaja por la mínima al descanso (37-36) y en un gran tercer cuarto, anotaron 27 puntos comenzando con ventaja de diez puntos en el cuarto final (64-56). En los últimos diez minutos, los locales resistieron los ataques del filial de los hombres de negro y consiguieron su quinta victoria de la temporada, la cuarta como local.
Destacar la actuación de Iván Sáez de Cortazar (13 puntos, 8 rebotes), Lorentzo Uriarte (18 puntos, 5 rebotes), Xabi Arroitajauregui (22 puntos, 8 rebotes) y Enaitz Errasti (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Por el bando visitante, Barandalla (18 puntos, 7 rebotes), Betolaza (15 puntos) y Velasco (12 puntos) fueron los más acertados, además de los 11 rebotes que cogió el pívot Soluchukwu.El Tabirako se coloca 12º con un bagaje de 5 victorias y 10 derrotas. La próxima jornada visita al Real Valladolid, colista de la categoría con 2 victorias y 13 derrotas. El choque dará inicio el domingo a las 12.00 horas, en el polideportivo Pisuerga.
