Los durangarras fueron mejores que los bilbaínos, sumaron la tercera victoria de la temporada y se colocan en 5ª posición

BALONCESTO | El Tabirako Baqué de Primera Nacional Masculina consiguió la tercera victoria de la temporada al derrotar al La Salle (89-68) y se encarama a la parte de arriba de la clasificación. El equipo cafetero fue por delante durante casi todo el partido. Tras el cuarto inicial igualado (24-22), en el segundo parcial se ampliaron un poco las distancias (40-33).
Tras la reanudación, el tercer cuarto fue un toma y daca (60-48) para un último cuarto en el que los durangarras se fueron en el marcador final hasta ese +21 (89-68). Hay que destacar el gran porcentaje desde la línea de tres de los locales con un 11 de 27 (40%). La diferencia en el rebote también fue significativa (43 de los del polideportivo de Landako por 32 de los bilbaínos).
En cuanto a la anotación individual, Xabi Arroitajauregui fue el mejor con 24 puntos y 4 rebotes, bien escoltado por Jon Aldecoa (20 puntos, 7 rebotes) y el gran trabajo de Markel Aranzabal (14 puntos, 13 rebotes). Lorentzo Uriarte y Aitor Calle acompañaron con 11 puntos cada uno. En la próxima jornada, los hombres de Xabi Chico, que son quintos en la clasificación (3 victorias y 1 derrota) jugarán contra Navasket a domicilio (domingo a las 12.30 horas).