dotb Durangaldeko Telebista

UGT desmiente que sus delegados tratasen de impedir la huelga de AKT Plásticos

El sindicato lamenta el «acoso» que han recibido sus representantes y simpatizantes en esta empresa zornotzarra

Imagen de archivo de la huelga que comenzó en noviembre

AMOREBIETA-ETXANO | La Federación de Industria de UGT-Euskadi ha querido desmentir las informaciones vertidas, este viernes por algunos sindicatos, en las que se señala a UGT como «complice» de la empresa AKT Plásticos de Amorebieta, para intentar impedir la huelga convocada en noviembre del pasado año por ELA y LAB. En este sentido los representantes de UGT explican que aunque «nuestro sindicato no secundó la huelga, al considerar necesario someter la propuesta de huelga a una votación mediante voto secreto, para que el conjunto de la plantilla decidiese libremente, UGT ha respetado en todo momento a aquellos que han decidido ejercer su derecho a huelga».

La empresa AKT, dedicada a la inyección de termoplásticos, forma parte del del grupo ISN, está ubicada y cuenta con cerca de 150 personas empleadas, ha sido recientemente condenada por vulnerar el derecho de huelga. «El convenio venció en diciembre del 2022 y después de un año de negociaciones, en el que la empresa no ofrecía nada, finalmente, y ante la convocatoria de una huelga la empresa ofrece el IPC en todos los conceptos, incluida la antigüedad, que en total puede suponer sobre un 7% de subida salarial para este año y en la misma línea para 2024», explican desde UGT

Explican que «a pesar de que LAB iba con UGT en la propuesta conjunta a la empresa, finalmente, se une a ELA para convocar huelga. Tanto ELA como LAB se niegan a hacer votación de la propuesta de la empresa en asamblea y mediante urna, así como de la huelga».

Ante esta situación UGT decide no secundar una huelga que «no está avalada por la plantilla, aunque siempre desde el respeto a otros sindicatos y sin interferir en sus decisiones».

La Federación de Industria de UGT-Euskadi lamenta sin embargo el «acoso» que han recibido sus representantes sindicales así como simpatizantes, con «insultos, amenazas y pinchazos de ruedas en los coches, algo que sin duda está fuera de las reglas del juego democrático».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.