Fuentes municipales lamentan que tras esta demora, las obras que deberían haber comenzado en el mes de abril, darán inicio previsiblemente a finales de septiembre

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha hecho publico este viernes la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) donde comunica que desestima completamente el recurso que en su día presentaron dos concejales de EH Bildu del Consistorio impugnando el acto de adjudicación de la obra de construcción del nuevo polideportivo Urgozo aprobado por el pleno y que ha hecho retrasar las obras seis meses. Se prevé que las obras comiencen a finales de septiembre. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano han puesto en valor la gestión municipal -política y técnica- que se lleva a cabo en el consistorio y lamentan que el recurso presentado por EH Bildu haya servido “únicamente para demorar las obras”.
Tras un largo proceso de seis años, el Pleno del 24 de febrero de 2023 aprobó la adjudicación de las obras que permitirían iniciar la construcción de Urgozo, una infraestructura muy importante que colmará las necesidades del alumnado de los centros educativos, clubes y asociaciones de Amorebieta-Etxano, cuyo proyecto se redactó con la intensa colaboración de todas ellas y ellos. Sin embargo, en el último momento, dos ediles de EH Bildu presentaron el recurso que ha estado en manos del OARC hasta ahora, la entidad competente para resolver conflictos de concursos públicos y hoy mismo ha llegado la resolución. En este sentido, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se alegra de que, finalmente, las obras de construcción de Urgozo puedan seguir su curso y recuerda que el proyecto lleva aparejado un largo proceso de pasos administrativos y técnicos, y todos estos se han llevado a cabo rigurosamente.
Centro de referencia
La nueva instalación deportiva estará situada en Betarragane y será un centro de referencia para la práctica deportiva y las actividades a cubierto. Urgozo contará con un equipamiento de 3.574 metros cuadrados, y dispondrá de canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes. Por todo ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mostró su asombro ante el recurso de última hora a la actividad ordinaria del propio Consistorio, “poniendo en cuestión el trabajo y profesionalidad del personal técnico municipal”.