En el domicilio del arrestado se aprehendieron 134 gramos de speed y 3.550 euros, según la Ertzaintza
AMOREBIETA-ETXANO | Según ha informado este martes la Ertzaintza, fue el pasado mes de octubre cuando agentes de la Ertzain-etxea de Durango iniciaron la investigación de las actividades de una persona residente en Amorebieta, ya que se habían recabado diversas informaciones en las que se apuntaba a que este hombre podría estar implicado en el tráfico de sustancias estupefacientes.
Las pesquisas, según la policía, realizadas permitieron constatar que el sospechoso realizaba presuntos intercambios de droga por dinero tanto en la vía pública como en un establecimiento hostelero de la localidad.
Finalmente, ayer por la mañana se procedió al arresto del investigado en Amorebieta, en su poder se encontró una bolsa con sustancia estupefaciente y 670 euros, según ha informado el departamento de Seguridad. Unas horas más tarde, se realizó una entrada y registro en su domicilio donde se incautaron una bolsa con 120 gramos de speed y otras 14 bolsitas, de aproximadamente un gramo cada una, de la misma sustancia. Asimismo, se ocuparon 3.550 euros y dos básculas de precisión. El total de la droga aprehendida asciende a 148,6 gramos que tendría un valor de algo más de 4.000 euros en el mercado ilícito. El detenido, de 52 años, ha sido puesto este mediodía a disposición judicial.