dotb Durangaldeko Telebista

¡Un kilo de alimentos para los refugiados, un libro para ti!

Con el objetivo de impulsar la campaña «2024 caravana solidaria», el Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha esta iniciativa

La campaña permanecerá abierta hasta el 20 de febrero

IURRETA | Con el objetivo de paliar la falta de alimentos que sufren los campamentos de refugiados saharauis, el Ayuntamiento de Iurreta tiene como objetivo llevar el mayor número posible de alimentos. En colaboración con la ONG Río de Oro Durangaldea, el Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha, un año más, la campaña solidaria «¡Un kilo de alimentos para las/os refugiadas/os, un libro para ti!» hasta el 20 de febrero. El objetivo de esta iniciativa es intercambiar, a cambio de alimentos, arroz, paquetes de compresas, pasta, legumbres, latas de atún, latas de sardinas, azúcar y aceite de oliva, un libro.

Con esta iniciativa, además de participar en la campaña de recogida de alimentos, se quiere fomentar la lectura. Los alimentos recogidos se destinarán a la ONG Río de Oro Durangaldea. Los libros que se intercambian proceden de donaciones de libros realizadas por instituciones y particulares a la Biblioteca Municipal.

Se ha realizado una clasificación de los libros, sumándose a la campaña la donación de los mismos.

Con esta iniciativa, además de participar en la campaña de recogida de alimentos, queremos fomentar el gusto por la lectura. Los alimentos recogidos se destinarán a la ONG Río de Oro Durangaldea.

2 comentarios en “¡Un kilo de alimentos para los refugiados, un libro para ti!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.