dotb Durangaldeko Telebista

Un motorista de 47 años herido en Kanpazar tras impactar contra un árbol

La víctima ha sido evacuada en helicóptero hasta una zona de avacuación donde le esperaba una ambulancia que le ha trasladado a Galdakao

El herido ha sido trasladado en helicóptero

ELORRIO | En la mañana de hoy, domingo, los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado hasta una ladera del alto de Kanpazar, en Elorrio, para socorrer a motorista de 47 años que había sufrido un accidente tras perder el control de su motocicleta impactando contra un árbol. Una unidad de Bomberos de Bizkaia y el helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha accedido al lugar para asistir a la víctima, que ha sido rescatada por la aeronave de la Ertzaintza siendo trasladada hasta una zona de evacuación, en donde, esperaba una ambulancia que ha llevado al herido al hospital.

Sobre las doce y media de la mañana de hoy, domingo, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado por un accidente sufrido por uno de los dos motoristas que bajaban practicando motocross por una ladera, en las inmediaciones del Alto de Kanpazar, dentro del barrio de Iguria, en Elorrio. El motorista tras perder el control de su motocicleta había impactado contra un árbol, sufriendo un fuerte golpe en su cabeza que le estaban provocando mareos y vómitos.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha movilizado al lugar a los servicios de emergencias entre ellos; a un recurso de Bomberos de Bizkaia y a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.). Tras asistir al motorista y fijarlo a una camilla, la aeronave de la Ertzaintza ha realizado el rescate y traslado del herido de 47 años hasta una zona de evacuación, desde la que una ambulancia ha llevado a la víctima al hospital para ser atendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime