En el minuto 59 Pulido cabeceaba y Seguín evitaba el gol bajo palos con la mano, que ha supuesto su expulsión y un penalti que decataba la balanza del lado del conjunto oscense
FUTBOL | Los azules han sufrido su segunda derrota del campeonato en Lezama, donde la Sociedad Deportiva Huesca se ha llevado la victoria en un duelo correspondiente a la jornada 14 de LALIGA Hypermotion. En un encuentro disputado bajo una incesante lluvia, los detalles han vuelto a lastrar a los de Haritz Mujika. Un penalti a la hora de juego, que además ha supuesto la expulsión de Iker Seguín, ha decantado la balanza del lado del conjunto oscense.
Los zornotzarras entraban bien al encuentro, concentrados e intensos, en busca del arco rival. No obstante, se topaban con un Huesca bien plantado, sin grietas atrás. Así, el reloj iba avanzando sin ocasiones reseñables. Lo probaba Avilés desde fuera del área, pero su intento no encontraba puerta.
Los centros de Núñez y Seguín los repelía la zaga. Los azules dominaban, pero antes del descanso, en una jugada aislada llena de infortunios, el Huesca lograba marcar. No obstante, el tanto no subía al marcador por una clara falta de Obeng sobre Erik Morán señalada por el colegiado De La Fuente Ramos tras ser avisado por el VAR. Así las cosas, el choque alcanzaba el descanso con el 0-0 inicial.
El paso por los vestuarios no alteraba demasiado el guión. Los zornotzarras continuaban acercándose al área oponente, aunque sin oportunidades claras. Lo intentaban Edwards y Avilés en el arranque, sin acierto. El Huesca se estiraba tras el arreón inicial. El cabezazo de Obeng se iba fuera por poco y el potente disparo de Javi Martínez terminaba en córner. En el saque del mismo, Pulido cabeceaba y Seguín evitaba el gol bajo palos con la mano. Penalti y expulsión. Obeng no perdonaba desde los once metros.
Acto seguido, el cuadro aragonés estaba cerca de ampliar la renta por medio de Javi Mier, que se topaba con el guante de Pablo. El guardameta de la SDA también estaba providencial para evitar el tanto de Gerard Valentín en el 72. Los azules no bajaban los brazos y luchaban hasta el final. Con Manu Hernando como improvisado delantero enviaban un sinfín de centros al área, pero no ha habia forma de derribar el muro rival.