dotb Durangaldeko Telebista

Una ‘app’ facilitará el acceso a las piscinas de Tabira que se abrirán el 15 de junio

Se ha renovado la instalación infantil y se reanuda el proceso para derribar los antiguos vestuarios y construir unos nuevos

Las instalaciones se abrirán el 15 de junio

DURANGO | Las piscinas de verano de Tabira se abrirán el 15 de junio, y la principal novedad de este año será la nueva app elaborada por ‘Durango Kirolak’ que facilitará el acceso a las instalaciones. Con la desaparición de la cita previa de los dos últimos años, esta nueva app permitirá realizar la entrada de una forma más fácil y rápida, sobre todo para evitar largas colas en los días de alta asistencia. La app, llamada ‘Durango Kirolak’, está disponible para IOS y Android.

En cuanto a las novedades en las piscinas, este año no se limitarán turnos ni horarios, y podrá haber 1.900 personas usuarias en las instalaciones al mismo momento. En julio el horario será de 10:30 a 21:00 horas y en agosto de 9:00 a 21:00 horas. Además, este año se ha renovado la piscina infantil.

VESTUARIOS | En cuanto a los vestuarios, el Ayuntamiento reanuda el proceso para derribar los antiguos vestuarios y construir unos nuevos. El Ayuntamiento señala que lleva tiempo negociando con el Gobierno vasco la construcción de nuevas instalaciones para el Centro Público de Enseñanzas Deportivas Kirolene, que se ubicaría en Tabira y que incluirían los nuevos vestuarios para las piscinas de verano. De todas formas, los plazos que maneja el Gobierno vasco para las obras del nuevo complejo imposibilitarían la puesta en marcha inmediata de estos vestuarios.

“Llevamos tiempo negociando con el Gobierno Vasco para que Kirolene tenga una nueva sede en Durango, en Tabira, junto a las piscinas. Aunque se hayan dado avances en las negociaciones, los plazos que el Gobierno Vasco baraja son muy extensos y no se adecúan a las necesidades ni del Ayuntamiento ni de las y los usuarios de las piscinas. Por eso, y de forma paralela al trabajo a desarrollar con el Gobierno vasco para conseguir un acuerdo para Kirolene, el Ayuntamiento ha decidido reanudar el proyecto para unos nuevos vestuarios en Tabira”, han explicado responsables municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.