dotb Durangaldeko Telebista

Una exposición repasa hasta el 18 de mayo en Durango el centenario de la BOS

Estará frente al conservatorio de Bartolomé Ertzilla y está compuesta por 12 paneles

Imagen de la inaguración de la exposición

DURANGO | Con motivo de la celebración de los 100 años de su primer concierto, la BOS ha organizado una exposición, itinerante, con la que pretende difundir a lo largo de nuestro Territorio Foral la historia de la Orquesta. La BOS es la orquesta de toda Bizkaia y se quiere celebrar esta efeméride tan importante en compañía de todas las personas de Bizkaia. Esta exposición va a visitar entre marzo y septiembre 8 localidades. Un recorrido que se inició el 17 de marzo en la plaza del Teatro Arriaga para luego visitará otras siete poblaciones de Bizkaia, una por comarca, acabando su periplo visitando en la ciudad de Orduña. En su cuarta etapa, esta exposición visita Durango. Un municipio que la Orquesta ha visitado en numerosas ocasiones.

Como ya se puede ver en Bartolome Ertzilla- Kontserbatorio eta Musika Eskola, la exposición  está compuesta por una serie de 12 “puertas”, de 1 metro de ancho por 2 de alto, que van abriendo paso a las diferentes etapas de la historia de la Orquesta, que no es sino un reflejo de la historia Bizkaia. Una de dichas “puertas” está dedicada a la conexión de Durango y Durangaldea con la BOS.

DESDE 1922 | La BOS es la orquesta más antigua de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Ofreció su primer concierto el 8 de marzo de 1922 y desde entonces, salvando dos años durante la Guerra Civil, ha mantenido su actividad de forma continuada.

Desde su fundación ha tenido como directores titulares a Armand Marsick, Vladimir Golschmann, Jesús Arámbarri, José Limantour, Antoine de Babier, Rafael Frühbeck de Burgos, Alberto Bolet, Pedro Pirfano, Urbano Ruiz Laorden, Theo Alcántara, Juanjo Mena, Günter Neuhold y desde 2015 a Erik Nielsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.