La administración durangarra adelanta que en junio habrá nuevos días

DURANGO | El pasado miércoles el Ayuntamiento de Durango anunciaba la llegada de una oficina móvil a la villa para facilitar la tramitación o renovación del DNI y pasaporte. Acudirán durante dos días, 29 y 30 de abril y 21 y 22 de mayo. Al de pocas horas de anunciarlo, la administración durangarra informaba que todas las citas se habían agotado. Fuentes municipales adelantaban que «tan pronto como tengamos fechas confirmadas para junio, las publicaremos en la web».
Será la semana que viene cuando Durango, al igual que Ermua, disponga de nuevo del servicio de Oficina de Documentación Móvil de la Policía Nacional, una opción cómoda y cercana para que la ciudadanía pueda expedir o renovar su DNI y pasaporte, así como activar los certificados digitales del DNI electrónico, sin necesidad de desplazarse a otras localidades.
Las fechas confirmadas para este servicio en Durango son los días 29 y 30 de abril, y 21 y 22 de mayo. La unidad móvil se instalará en la Plaza Ezkurdi, junto al quiosco de la ONCE, y atenderá al público en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Los trámites que se podrán realizar son los siguientes:
- Expedición o renovación del DNI
- Expedición o renovación del pasaporte
- Activación de los certificados del DNI electrónico
Los costes establecidos por el Ministerio del Interior son de 12 euros por cada DNI y 30 euros por cada pasaporte, que deberán abonarse en efectivo en el momento del trámite. La activación del DNI electrónico es gratuita.





como puedo coger cita?? para la clave electrónica??
He llamado esta mañana a las 8,30 horas, justo cuando empezaba el Horario de la Oficina de Atención Ciudadana y me he encontrado con que no quedaban Citas para la Renovación del DNI, ni en Abril ni en Mayo. Si el Ayuntamiento, como dice el artículo comunicó el Miércoles la apertura de la Inscripción para las Citas, ¿ cómo es que se han agotado tan rápidamente para los dos meses ? O, ¿ de cuántas Citas se disponen en 4 días de Expedición de los Documentos ? Espero que alguien me lo aclare. Gracias.
Ya hera hora ,que se pueda renovar el DNI ,en durango, que tengamos que trasladarnos fuera ,es un trastorno , sobre todo para las personas mayores ,
Ya era hora de que el servicio de renovación de DNI y Pasaporte se realice en Durango, siendo una población tan abultada, en numero no se como no han hecho algo antes, parecemos ciudadanos de 2°….
Gracias a quien corresponda!!